NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Rubi quiere acabar con el pesimismo de la afición

"Van a pasar muchas cosas; nada está perdido", afirma el nuevo entrenador del Sporting. Mareo acoge este miércoles un partido entre el primer equipo y el filial.

Actualizado a
Rubi durante un entrenamiento del Sporting
PACO PAREDESDIARIO AS

Sporting vs Alavés en directo

EI nuevo entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer, Rubi, está preocupado con el pesimismo que ha percibido a su llegada al club rojiblanco y desea que entre todos se pueda cambiar esa idea de que da poco menos que por perdida la categoría. “Van a pasar muchas cosas todavía; aquí no hay nada perdido”, recalcó el técnico catalán en un encuentro con los periodistas que cubren la información del equipo rojiblanco. Rubi quiere contar con la ayuda de la afición de El Molinón en los partidos de casa --”porque yo la he sufrido como entrenador visitante”, recordó-- y exigir mucho más al equipo lejos de Gijón. En este sentido, insistió en que espera “que algunos jugadores den un paso adelante y exploten”. Pero el sustituto de Abelardo desea erradicar el pesimismo instalado en el entorno sportinguista. “No hay que perder la moral”, apuntó porque su experiencia del año pasado en el Levante le dice que se pueden salvar situaciones comprometidas. Aún quedan muchas jornadas por delante.

Getafe y Eibar

Los ejemplos de equipos como Getafe y Eibar en las dos últimas temporadas recuerdan que por muchos puntos de diferencia que haya, nada está perdido. El Getafe tenía hace un año ocho puntos más que el Sporting. El Eibar, en la 2014-15, acabó bajando y tenía nada menos que 11 puntos de distancia sobre el descenso en la jornada 19. Rubi insistió en que su primera tarea es hacer un equipo más seguro en defensa y para ello tirará del 1-4-1-4-1, con un pivote defensivo, para fortalecerse atrás.

Mareo acoge este miércoles un partido del primer equipo ante el filial

Rubi recupera hoy en Mareo una tradición que se había perdido en la mayor parte de los equipos del fútbol español, como es la del partido semanal ante el segundo equipo o el juvenil. El nuevo entrenador del Sporting ha programado para las 16:30 horas de este miércoles un encuentro entre el primer equipo y el filial de la Tercera División.

El objetivo del técnico catalán es conocer más en profundidad y de primera mano tanto a la plantilla del Sporting como la del Sporting B. Rubi apuntó ayer en el encuentro con los periodistas que informan del equipo rojiblanco que hoy sabrá realmente las necesidades que tiene la plantilla del Sporting y que deberá buscar en el mercado invernal. El partido de entrenamiento cerrará una jornada intensa en Mareo para los jugadores rojiblancos, que ya están citados a las 10:30 horas para reanudar la preparación de cara al partido en el estadio de San Mamés. Será día, por tanto, de doble sesión preparatoria y en régimen de concentración en las instalaciones de Mareo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario