NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

El Madrid remontó sólo tres veces tras caer en casa

El Madrid busca una remontada para la que no tiene buenos precedentes. Lleva 47 años sin conseguir remontar tras caer en casa en la ida.

Actualizado a
El Madrid remontó sólo tres veces tras caer en casa

Sorteo Copa del Rey en directo

Duelos directos. Real Madrid y Celta se han enfrentado en 116 partidos oficiales, saldados con 64 victorias del Real Madrid, 18 empates y 34 triunfos de los vigueses. El Celta no le gana al Real Madrid dos partidos oficiales consecutivos desde una racha de cuatro triunfos de los gallegos seguidos entre abril de 1998 y noviembre de 1999.

Enfrentamientos en Copa. Real Madrid y Celta se han enfrentado en 15 ocasiones en el Campeonato de España (comúnmente conocido como Copa del Rey) con un balance de siete victorias del conjunto merengue, tres empates y cinco triunfos gallegos. En total han sido siete eliminatorias a doble partido entre ambos clubes en el torneo del KO y el Celta sólo salió victorioso en una ocasión: temporada 1940-41 (2-2 en Chamartín y 3-2 en Balaídos).

Sólo un triunfo. El Real Madrid ha jugado siete veces como visitante ante el Celta en el Campeonato de España, sumando cuatro derrotas, dos empates y sólo una victoria. Ese único triunfo data del 17 de abril de 1952 en un partido que acabó 2-3 y en el que marcaron Vázquez y Atienza para los locales y Pahíño, ex del Celta, un hat-trick para los visitantes.

Balance en Balaídos. Balaídos suele ser plaza complicada para el Real Madrid. Los madridistas han jugado allí en 57 ocasiones: sumando 18 victorias, 12 empates y 27 derrotas. No obstante, esas estadísitcas negativas se han suavizado recientemente y en sus últimas diez visitas a territorio celeste los blancos han sumado ocho victorias y sólo han cedido dos derrotas como visitantes.

Doce de 57... En sus 57 visitas oficiales al campo del Celta, el Real Madrid ha sumado doce resultados que hoy le servirían para superar la eliminatoria sin necesidad de prórroga y ha ganado cuatro veces por 1-2 (resultado que hoy nos conduciría a un tiempo extra). De las 18 victorias del conjunto blanco en Balaídos, sólo dos fueron por 0-1 (la única victoria que hoy apearía al Madrid de la competición).

Tres remontadas. El Real Madrid ha iniciado nueve eliminatorias de Copa perdiendo el partido de ida en casa y sólo en dos ocasiones logró superar la eliminatoria. Si sumamos el resto de competiciones oficiales, el balance de eliminatorias a doble partido superadas por el conjunto blanco, tras perder la ida como local, es de tres de 15 posibles.

Ante el Barcelona. La primera de esas tres remontadas del Real Madrid se produjo en los cuartos de final de la Copa 1961-62 contra el Barcelona. Tras caer por 0-1 en el Santiago Bernabéu (gol de Eulogio Martínez) en el primer partido, los blancos lo arreglaron en el partido de vuelta del Camp Nou donde ganaron por 1-3 (Del Sol 65’, Puskas 83’, Pereda 85’ y Gento 90’).

Contra el Athletic. La segunda remontada llegó ocho años después. Fue en las semifinales del torneo copero, con el Athletic como rival. Los leones ganaron 0-1 en feudo blanco gracias a un tanto de Igartua, pero en San Mamés no pudieron contener la furia blanca que en la primera media hora de partido ya le había dado la vuelta a la eliminatoria (ganó el Madrid 0-2 con goles de José Luis Peinado, en el 5’, y Pirri, en el 30’).

Wacker. La última de esas remontadas se produjo sólo cinco meses después de aquella de Bilbao y tuvo lugar en Innsbruck, en una eliminatoria de de octavos de final de la Recopa de Europa. El Wacker austriaco sorprendió a los blancos en la ida (0-1, gol de Graussmann), pero cedió en el estadio Tivoli por 0-2 cuando la eliminatoria parecía resuelta (marcaron Grande, en el 77’, y Bueno, en el 83’). El Madrid llegó a la final de aquella Recopa y perdió contra el Chelsea en el partido de desempate (entonces no había prórroga), tras empatar el primer encuentro que disputaron: 1-1.

47 años sin remontar. Desde aquella remontada en Austria de hace 47 años, el Real Madrid lleva ocho eliminatorias consecutivas (tres de Copa, cuatro de Copa de Europa y una de Recopa) sin darle la vuelta a un marcador adverso en casa. Le sucedió ante Athletic (1984), PSG (1994), Valencia (1995), Bayern (2001), Arsenal (2006), Liverpool (2009), Barcelona (2011) y, de nuevo, Barcelona (2012)...

Otros cinco. Además de esas dos remontadas ya mencionadas del Madrid ante Barcelona (1962) y Athletic (1970), sólo otros cinco equipos de Primera División lograron superar una eliminatoria de Copa ante un rival de su misma categoría tras perder el primer encuentro como locales: el Sporting contra el Athletic en 1976 (0-2 en El Molinón y 2-5 en San Mamés), el Atlético contra el Athletic en 1978 (1-2 en el Vicente Calderón y 3-4 en San Mamés que llevó a una tanda de penaltis en la que ganaron los colchoneros), el Atlético contra el Levante en 2006 (0-1 en ambos partidos y clasificación rojiblanca tras tanda de penaltis), el Barcelona contra el Zaragoza en 2007 (0-1 en el Camp Nou y 1-2 en La Romareda) y el Mallorca contra el Sporting en 2011 (0-1 en Mallorca y 0-2 en Gijón).

El Celta: sólo una derrota en Balaídos. Por su parte, el Celta jamás ha perdido una eliminatoria a doble partido (ni en competiciones nacionales, ni en competiciones internacionales) tras ganar el encuentro de ida lejos de Balaídos, después de 30 precedentes (28 en Copa y dos en Copa de la UEFA). En los 30 encuentros de vuelta correspondientes a esas eliminatorias en las que empezó ganando, el conjunto celeste sumó 23 victorias, seis empates y solo una derrota (0-1 contra el Leganés en 2001, tras haber ganado 1-2 en Butarque).

¿Confías en la remontada?, si es así haz tu apuesta a ganador para el Real Madrid y ¡te llevarás 7 € por euro jugado!

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario