NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Wass: “Saldremos a presionar arriba, jugamos en casa”

“Este partido contra el Madrid es muy importante. Traemos un buen resultado de la ida. Va a ser difícil, pero ya conseguimos ganar en el Bernabéu”.

Actualizado a
Daniel Wass.
Salvador Sas

Sorteo Copa del Rey en directo

¿Están preparados para la gran cita de la temporada?

Por supuesto. Este partido contra el Madrid es muy importante. Traemos un buen resultado de la ida. Sabemos que va a ser difícil, pero ya conseguimos ganar en el Bernabéu y esperamos hacerlo también en Balaídos.

¿Las bajas del Madrid y la ventaja de la ida les convierten en favoritos?

El banquillo del Madrid es muy fuerte. Ellos tienen los mejores jugadores del mundo y saldrá un buen equipo, juegue quien juegue. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro juego y no pensar en ellos.

¿Cómo está el vestuario ante este reto tan importante?

Estamos con mucha confianza. El vestuario está muy contento por cómo están saliendo las cosas, preparado para superar esta eliminatoria.

Bongonda dijo la semana pasada que si son capaces de eliminar al Real Madrid, el título de Copa ya no se les podía escapar. ¿Está de acuerdo?

Sí, ¿por qué no? Todo es posible, pero ahora es más importante tener la cabeza puesta en este partido. No podemos pensar todavía en la final, ni en nada que no sea el Real Madrid. Si superamos esta ronda, ya podremos pensar en las semifinales. Pero está claro que la ruta hasta la final ya es más corta.

Usted jugó en el Bernabéu en banda derecha y esta vez le tocará actuar en el mediocampo ante la baja de Hernández. ¿Hastá que punto les condiciona la ausencia del Tucu?

Es un jugador muy importante para nosotros porque se mueve muy bien por el centro del campo. Además, juega un papel fundamental en los balones aéreos. Es el más alto del equipo y siempre lo buscamos a él en los desplazamientos por alto.

Usted ni viajó a Anoeta. ¿Le vino bien este descanso?

Sí, aunque yo le dije al míster que quería jugar. Me gusta participar en todos los partidos y en el de Anoeta también me hubiera gustado estar, pero respeto mucho su decisión. Físicamente estoy muy bien.

El Madrid necesita marcar dos goles y es de suponer que saldrá al ataque. ¿Ustedes qué harán?

Está claro que ellos juegan muy bien, pero nosotros estamos en casa y vamos a salir a presionar arriba. La clave es impedir que salgan desde atrás con el balón jugado.

Las grandes estrellas del Madrid, como Cristiano o Benzema, están siendo muy criticadas. ¿Ven al Madrid más debilitado?

Es cierto que están recibiendo muchas críticas, pero son capaces de llegar y marcar tres goles. Cristiano es el actual Balón de Oro y Benzema es muy bueno. Son muy fuertes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Wass: “Saldremos a presionar arriba, jugamos en casa”
Wass