NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Juan Muñoz: "Tenía claro que quería venir al Levante y ayudar"

El Levante presentó a su primer fichaje del mercado invernal. Llega cedido hasta junio y el club granota no tiene opción de compra pero se guarda un derecho preferencial para una nueva cesión la próxima temporada.

Actualizado a
Juan Muñoz: "Tenía claro que quería venir al Levante y ayudar"
DAVID GONZALEZ

Levante vs Nastic en directo

El Levante presentó esta mañana a su primer fichaje del mercado invernal. Tras la salida de Rafael Martins se esperaba la llegada de un sustituto en la plantilla y el elegido era Juan Muñoz, que hoy mismo ya estaba en Valencia y mañana empezará el trabajo con sus compañeros. "Lo tenía claro. Llevaba tiempo hablando con mi representante la posibilidad de salir de Zaragoza y tenía ilusión de estar aquí. Ahora solo tengo ganas de empezar y aportar mi granito de arena", comentó el punta.

El jugador, de 21 años, llega cedido por el Sevilla hasta el próximo 30 de junio tras una cesión en el Real Zaragoza que no ha resultado satisfactoria y le llevó a tomar la decisión de salir de La Romareda. “No pienso decir nada de Zaragoza porque si algo tengo claro en la vida es que hay que vivir el presente. Eso es pasado y lo dejó atrás. No me interesa. Ahora solo pienso en el Levante al que agradezco su cariño y su esfuerzo por dejarme vestir esta camiseta y ojalá pueda devolvérselo en el campo”, explicó el nuevo delantero granota. Y en cuanto al futuro, el presidente Quico Catalán explicó que “se trata de una cesión hasta junio, sin opción de compra, pero sí que nos guardamos un derecho para una nueva cesión en el caso de que todas las partes estuviéramos interesadas”. El jugador, por su parte, expresó que “repito que prefiero vivir el día a día y acabo de llegar. Pienso primero en ponerme a trabajar y luego ya veremos”. Por lo pronto, preguntado por la superioridad que ha demostrado el Levante en la primera vuelta del campeonato y a la hora de hablar de ascenso, el punta manifestó que “lo que sé es que la Segunda División es muy larga y del Levante, que lo importante es el gran vestuario que tiene, muy unido, y eso a la larga es clave”.

Por último, Muñoz habló de la especial relación que le une a uno de los iconos recientes del levantinismo como es Vicente Iborra con el que coincidió en el Sevilla: "Para mi Iborra es más que un amigo. Llegué al primer equipo del Sevilla hace dos años o así y me recibió como un hijo para él. Y es de agradecer que personas así te traten de tú a tú. Le conté mi decisión de venir al Levante y me ayudó mucho. Lo digo y lo diré es como un hermano".

Tito no da por cerrado el mercado 

El director deportivo levantinista aprovechó la presentación de Juan Muñoz para repasar la actualidad del mercado granota donde por ahora se ha producido un cambio de cromos con la salida de Rafa Martins y la llegada de Muñoz. En cuanto a la portería, otro puesto caliente por la posibilidad de que Remiro regresara a San Mamés tras la petición expresa del Athletic de Bilbao, Tito comentó que "no hay novedad y ahora mismo Remiro irá a Alcorcón". El técnico explicó que "la valoración que hace la dirección deportiva va más allá del mercado de invierno. Mirando al futuro. Nuestra intención era terminar con los mismos 22 jugadores que empezamos, pero hay situaciones que no puedes controlar. Queda una semana y veremos qué opciones da el mercado", dejando la puerta abierta a cualquier otra modificación en la plantilla. Además, habló del lateral derecho donde Iván López no termina de recuperarse de su lesión y esto abriría la posibilidad de reforzar esa posición donde Muñiz viene echando mano de la cantera las últimas semanas en los entrenamientos. "Shaq es jugador del filial, tiene 20 años, lo está haciendo bien. Y la salida de una ficha de un extracomunitario (Martins) nos permitiría contar con él, pero vamos a ver cómo evoluciona Iván. En caso de que se necesite reforzar esa posición sería decisión de Muñiz", concluyó.