NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nacho coge galones: ya jugó casi lo mismo que en toda la 2015/16

Las bajas en la defensa harán que sea titular mañana. Zidane confía plenamente en él y ya ha jugado prácticamente lo mismo que en toda la temporada pasada.

Actualizado a
Nacho coge galones: ya jugó casi lo mismo que en toda la 2015/16

Celta-Real Madrid en directo

Nacho se ha visto obligado a ponerse la armadura de héroe en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Celta. El defensa será titular sí o sí debido a las numerosas bajas del Madrid en la zaga (Marcelo, Carvajal, Varane, Pepe...), pero es un reto que no le asusta y para el que Zidane confía plenamente. 

El técnico francés le ha demostrado a Nacho que cree en él más que ninguno de los entrenadores que ha tenido en el Madrid. Este año ya ha jugado 1.472 minutos (920 en LaLiga, 360 en Copa, 102 en el Mundial de Clubes y 90 en Champions) en 18 partidos, una cifra muy cercana a todo lo que jugó la temporada pasada: 1.602 minutos en 22 partidos.

Nacho se ha convertido en el primer recambio para cualquier puesto de la defensa. Tras los cuatro defensores titulares, Varane (2.309 minutos) Carvajal (2.135 minutos), Marcelo (2.006 minutos) y Ramos (1.740 minutos), es el zaguero que más ha contado para Zidane. La temporada pasada, fue el que menos jugó.

Nacho ha cogido galones en el equipo y lo ha respaldado con grandes partidos. Ha jugado muy bien en todas las posiciones de la defensa e incluso se ha atrevido a lanzarse más al ataque dejando grandes destellos de su calidad (increíble su golazo en Copa ante la Cultural). Todo ello le ha llevado a empezar a ir a la Selección con asiduidad.  Zidane tiene problemas con las bajas en la defensa pero por suerte para él, tiene un bombero que le apaga todos los fuegos.