NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Sólo 7 equipos mejoran la primera vuelta de la 15/16 en Primera División

De los 20 equipos de LaLiga Santander, sólo 7 han conseguido más puntos al finalizar el primer tramo de la campaña en comparación con la temporada 2015/2016.

Actualizado a
Real Sociedad, Sevilla, Las Palmas y Espanyol han mejorado sus registros con respecto a la primera vuelta de la temporada 2015/2016

Villarreal-Granada en directo

Real Sociedad y Sevilla superan con creces los puntos conseguidos el año pasado tras 19 jornadas disputadas. Los de Eusebio suman quince puntos más alcanzando los 35 puntos actuales. El cuadro vasco se encuentra en el quinto puesto de la tabla, metidos en Champions, frente a la decimocuarta posición en la que estaban al finalizar la primera vuelta en la 2015/2016. Por su parte, los de Sampaoli han conseguido once puntos más en este primer tramo de LaLiga firmando el mejor inicio de temporada de su historia.

Otros equipos que han acabado la primera vuelta en positivo con respecto al año pasado son Las Palmas, que suma siete puntos más siendo undécimos en la tabla frente a la decimosexta posición que ocupaban entonces, y Espanyol que cuenta con cinco puntos más. Los pericos estaban en el decimotercer puesto frente a la novena posición que ocupan ahora.

También han mejorado ligeramente los registros del año pasado en el ecuador de la competición Madrid (+3), Betis (+2) y Athletic (+1). En el caso de los blancos no sólo han conseguido sumar más puntos que en la campaña anterior sino que han pegado un salto de la tercera plaza al liderato de la competición nacional y además aún le queda un partido por disputar más que el resto, después de que el encuentro con el Valencia se aplazó con motivo de que el Real Madrid estaba disputando el Mundialito de Clubes.

Atleti, Villarreal y Deportivo, con los peores registros

Tristeza jugadores del Atlético en la derrota ante el Villarreal
Ampliar
Tristeza jugadores del Atlético en la derrota ante el VillarrealANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Atlético de Madrid es el que más ha bajado en sus registros con respecto al año 2015/2016. Los de Simeone suman nueve puntos menos que en la primera vuelta de la temporada pasada en la que eran líderes tras 19 jornadas disputadas. Ahora, están en la cuarta posición de la clasificación, por detrás de Real Madrid (1º), Sevilla (2º) y Barcelona (3º). El conjunto rojiblanco registra ahora cuatro victorias menos que el año pasado a estas alturas de la competición nacional.

Villarreal y Deportivo también han empeorado en sus registros. Con ocho puntos menos que el año pasado, el Submarino amarillo ocupa la secta posición frente a la cuarta en la que se encontraba en la 15/16 y el conjunto herculino ha bajado nueve puesto en la clasificación encontrándose en el decimosexto puesto.

El Granada se suma a los equipos que registran peores números que en la temporada anterior. Los de Alcaraz tienen siete puntos menos y se encuentran en zona de descenso de la que se salvaban en la temporada pasada por estas alturas. Otros equipos que han bajado en sus registros con respecto a la 2015/2016 son Celta (-4), Eibar (-4), Valencia (-4), Málaga (-3), Sporting (-2) y Barcelona (-1).