NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los últimos diez minutos sostienen al mejor Sevilla

Un tercio de los puntos y goles han llegado a partir del minuto 80 de los partidos de la Liga. Suma 42 puntos en 19 jornadas, la mejor primera vuelta de su historia.

Actualizado a
El Sevilla celebra su tercer gol en El Sadar contra Osasuna en Liga Santander.
ANDER GILLENEAAFP

Espanyol-Sevilla en directo

El Sevilla rubricó en Pamplona el mejor inicio de su historia sumando 42 puntos en las 19 jornadas disputadas y confirmando que es el rey de los tramos finales de los partidos. Una vez más, los diez minutos finales propiciaron goles sevillistas y que los puntos cayeran en el zurrón de los de Nervión. El dato no puede ser más contundente: un tercio de los puntos y goles marcados por el Sevilla en esta primera vuelta han llegado a partir del minuto 80 (13 puntos y 14 goles). También ha resultado clave para que el Sevilla se haya disparado en el tramo final de la primera vuelta el haber solventado la fase de grupos de la Liga de Campeones. Desde que el Sevilla empatara en Lyon y consiguiera el pase a los octavos de final, sólo conoce la victoria en Liga. Los de Sampaoli han derrotado desde entonces a Celta de Vigo (0-3), Málaga (4-1), Real Sociedad (0-4), Real Madrid (2-1) y Osasuna. 15 puntos de 15 posibles con 17 goles a favor y 5 en contra.

Rivales

También dejó atrás en El Sadar el equipo de Sampaoli los problemas que los equipos pequeños le habían causado. No ganó a ninguno de los otros dos conjuntos en descenso (Sporting y Granada) pero sí lo hizo a Osasuna. Lo que sí ha demostrado el Sevilla en esta primera vuelta ha sido su efectividad ante sus iguales, puesto que de los seis primeros clasificados ha conseguido imponerse a Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, empatando con el Villarreal y perdiendo contra el Barcelona. Un total de diez puntos de los 15 disputados ante los equipos que están en puestos europeos. Competir por el título de Liga requerirá que el Sevilla esté en la segunda vuelta, como mínimo, al nivel de la primera. La mejor puntuación de la historia sigue perteneciendo al Sevilla de Unai Emery en la 14/15, aunque los 76 puntos que se sumaron sólo bastaron para ser quintos.

Remontadas que han valido 15 puntos

La cosechada en El Sadar fue la quinta remontada del Sevilla este curso y la cuarta que se consigue en los minutos finales, ya que salvo la de la primera jornada ante el Espanyol todas llegaron al final. Espanyol, Las Palmas, Deportivo, Real Madrid y Osasuna se pusieron por delante del Sevilla terminaron sin sumar un solo punto ante los hombres de Sampaoli. Por contra, sólo el Barcelona ha remontado al Sevilla este curso.