NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA | NÁPOLES 1-FIORENTINA 0

Callejón mete al Nápoles en las semifinales de la copa

El décimo gol del jugador español en la temporada, permitió al próximo rival del Real Madrid en Champions derrotar a la Fiorentina en los cuartos de copa.
San Lorenzo-Lanús

Actualizado a
Jose Callejon celebra el 1-0 ante Fiorentina
Jose Callejon celebra el 1-0 ante FiorentinaCIRO FUSCOEFE

El Nápoles conquistó las semifinales de la Copa italiana derrotando en San Paolo a la Fiorentina gracias al segundo gol consecutivo de José María Callejón. El exmadridista, que también fue decisivo el pasado sábado ante el Milán, firmó el único tanto de un enfrentamiento muy intenso durante todos sus 96 minutos.

Sarri sorprendió dejando en el banquillo al imparable (aunque cansado) Mertens, apostando desde el primer minuto por el recién fichado Leonardo Pavoletti. Sus jugadores mantuvieron, como de costumbre, el control de la pelota en el primer tramo del enfrentamiento, pero las mejores ocasiones para abrir la lata fueron de la Viola. Un monumental Pepe Reina evitó el 0-1 dos veces: en el 19' desvió fuera un derechazo del joven Chiesa, y poco después, tras un saque de esquina, le negó con un gran reflejo el gol al defensa Astori, autor de un gran testarazo.

Tras los sustos, los partenopei continuaron apretando y pudieron romper el partido con Insigne, cuyo lanzamiento de falta fue desviado en el travesaño por Tatarusanu. El guión, curiosamente, fue casi idéntico en el principio de la reanudación: otra vez Pepe Reina le cerró la puerta a Chiesa y otra vez Lorenzo Insigne golpeó el larguero con un lanzamiento de falta.

El entrenador local lanzó a Mertens para desatascar el choque, pero el tanto decisivo llegó gracias a otro de sus hombres de confianza: José Maria Callejón. El español, en el 71', aprovechó un perfecto centro de Hamsik y con un potente testarazo dobló las manos de Tatarusanu firmando el 1-0 y su diana número diez en este curso, la 55 en su 188 partidos bajo el Vesuvio.

La Fiore (con Borja Valero, que sustituyó en el 75' a Bernardeschi), se acercó al empate con Sánchez e Ilicic y empezó los cinco minutos de tiempo añadido en superioridad numérica, debido a la segunda amarilla para Hysaj por una falta a Vecino. Poco después, no obstante, también Maxi Olivera vio su segunda amonestación por simular en el área azzurra, y en los últimos segundos hubo más polémica que fútbol. El marcador no se movió y los napolitanos se llevaron la clasificación: mañana, tras el Juventus-Milán, conocerán el nombre de su rival para las semifinales. Se jugarán, esas sí, con partidos de ida y vuelta entre marzo y abril.