NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Leekens dimite como seleccionador de Argelia

El belga deja el cargo apenas unos meses después de cogerlo. Su equipo llegó a la Copa de África como favorito y cayó en primera ronda.

Actualizado a
George Leekens, exseleccionador de Argelia, en el partido contra Zimbabue.
KHALED DESOUKIAFP

Egipto vs Camerún en directo en directo

La eliminación a las primeras de cambio de una de las favoritas a hacerse con la Copa de África, la potente selección de Argelia, ya se ha cobrado la primera víctima. El técnico belga Georges Leekens dimitió apenas unas horas después de decir adiós al torneo y deja así un cargo para el que fue contratado hace apenas unos meses. El potencial de un equipo con jugadores contratados en Europa como Ghoulam, Bentaleb, Brahimi, Mahrez o Slimani contrasta con el pésimo rendimiento ofrecido sobre el campo, donde los argelinos no pudieron ganar ninguno de sus tres partidos ante Zimbabue, Túnez ni Senegal.

En los últimos tiempos Argelia había conseguido dar un paso al frente evidente clasificándose para el último Mundial y poniendo las cosas difíciles incluso a Alemania en octavos de final. Pero el adiós de Halihodzic y los posteriores cambios de técnico no han ayudado a mantener ese buen rendimiento. El fracaso en la Copa de África supone el adiós de Leekens, el último de una serie de entrenadores en los que confió la federación pero que no han terminado de funcionar.

Descubre nuestra colección de camisetas retro de selecciones africanas, compra tu favorita y disfruta del torneo.