NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco juega menos que nunca

De los 32 partidos que ha disputado el Real Madrid esta temporada, Isco sólo ha participado en 20. Ha jugado un 62,5%, menos que ningún año.

Actualizado a
Isco juega menos que nunca

Celta-Real Madrid en directo

Isco ha perdido influencia en el Real Madrid con el paso de las temporadas desde que llegó en el verano de 2013. Sus datos de participación en el equipo decrecen año a año y, a mitad de la presente temporada, firma sus peores registros en minutos y partidos. De los 32 encuentros que ha disputado esta temporada el Real Madrid de Zidane, el de Arroyo de la Miel sólo ha participado en 20, sumando 1.085 minutos, tan sólo un 62,5% del total. Por tanto, se ha perdido 12 encuentros, 5 por lesión y 7 por decisión de Zidane.

En las anteriores campañas, aunque Isco no ha conseguido nunca la vitola de titular en el Real Madrid, presentaba unos porcentajes más altos en comparación con esta.

Temporada 2013/2014:

Isco, que llegó ese mismo verano procedente del Málaga, jugó con Ancelotti en 53 de los 60 partidos que disputó el Real Madrid, un 88,3%. En total, sumó 3.158 minutos. Además fue su mejor temporada en cuanto a goles: hizo 11. Y también dio 9 asistencias, sumando todas las competiciones.

Temporada 2014/2015:

El segundo año de Ancelotti fue el mejor año de Isco en cuanto a participación de las cuatro temporadas que lleva, incluyendo la presente. Jugó 53 de los 59 partidos del equipo, llegando a un 91,37 % (3.763 minutos). Por ejemplo, sólo se perdió un partido en Liga por decisión técnica, el último ante el Getafe con el campeonato ya decidido para el Barcelona. Esa temporada, Isco hizo 6 goles y repartió 14 asistencias.

Temporada 2015/2016:

Aquí empiezan a bajar considerablemente sus porcentajes. Primero con Benítez y luego con Zidane, Isco participa esta temporada en 43 de los 52 partidos del equipo (82, 7%). Influye la eliminación de Copa en la primera ronda tras el ‘caos de Cádiz’ y la alineación indebida de Denis Cheryshev. En esta campaña, Isco suma 2.627 minutos sobre el césped, en los que hace 5 goles y da 12 asistencias. Zidane siempre le destaca en rueda de prensa pero el jugador no consigue hacerse imprescindible en el once. Isco medita una posible marcha, pero decide seguir.

Temporada 2016/2017:

Dolor en el tobillo, golpes, molestias musculares… Las lesiones han privado de continuidad esta temporada a Isco, que está jugando menos que nunca. En los 32 partidos que lleva el Real Madrid hasta la fecha, Isco sólo ha jugado en 20, con un porcentaje del 62,5%. En los 1.085 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, ha marcado 4 goles y ha asistido en otros 4.

Así se han repartido sus 20 partidos:

(14) En Liga: de los 18 partidos de Liga (falta el aplazado ante el Valencia), Isco ha jugado en 14. Se ha perdido 3 por lesión y en otro no jugó ni un minuto por decisión técnica. De esos 14 jugados, en 9 ha sido titular pero sólo ha terminado 2 completos. Y en otros cinco saltó desde el banquillo, para sumar 1.085 minutos en total.

(1) En Champions: sólo ha jugado ante el Sporting de Portugal y fue sustituido (67’). No ha sido alineado en 4 encuentros y se perdió otro por lesión.

(3) En Copa: de los 5 partidos de Copa que lleva el Madrid hasta hoy, Isco ha participado en 3. Dos de titular en los que fue sustituido (63’ y 45’). Y en otro salió en la segunda parte: minuto 67. En la vuelta de octavos ante el Sevilla estaba lesionado y en la ida contra el Celta, se quedó sin jugar.

(1) En el Mundial de Clubes: Isco jugó la final ante el Kashima Antlers, pero no salió de inicio. Saltó en el minuto 81 y con la prórroga jugó 39 minutos. En las semis ante el América se quedó sin alinear.

(1) En la Supercopa de Europa: Isco salió de inicio ante el Sevilla y fue sustituido en el 66’, por Modric cuando el resultado era de 1-1. Al final, el Madrid acabó levantando el título en la prórroga con gol de Carvajal.

Palmarés en el Real Madrid

En estos tres años y medio en el Real Madrid, Isco, que termina contrato en junio de 2018, ha ganado dos Champions League (Décima y Undécima), una Copa del Rey, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa. Le falta la Liga, como torneo importante.