NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Pardo se despide en Zubieta, renueva y viaja a Sevilla

El centrocampista se ha despedido de sus compañeros, ha aceptado las condiciones para ampliar su contrato hasta 2020 y en las próximas horas pasará reconocimiento médico y será presentado con el Betis.

San SebastiánActualizado a
Pardo se despide en Zubieta, renueva y viaja a Sevilla
AMAIA ZABALODIARIO AS

Betis-Barcelona en directo

Rubén Pardo deja la Real para jugar cedido hasta final de temporada en el Betis. Pero antes ha renovado su contrato con el conjunto txuri-urdin hasta el 30 de junio de 2020, es decir por dos años más porque finalizaba contrato en 2018. El riojano se ha despedido esta mañana entre aplausos de sus compañeros en Zubieta, en un acto simbólico que ha preparado Eusebio nada más comenzar la sesión. Ha juntado a todos los jugadores en el centro de campo, le ha dado la palabra a Pardo, que tras su discurso de despedida, ha recibido el aplauso del resto de jugadores, y después uno a uno le ha dado un abrazo cariñoso, antes de volver al interior de las instalaciones de Zubieta. El riojano se marcha para jugar hasta final de temporada cedido en el Betis, club al que se marcha sin opción de compra. Está previsto que el nuevo fichaje verdiblanco llegue a Sevilla sobre las 10 de la mañana para después pasar el pertinente reconocimiento médico con el Betis. La Real ya ha informado en su comunicado de renovación que este martes "se ausentará de la sesión con permiso del club".

El futbolista de Rincon de Soto última sus días en San Sebastián, antes de poner rumbo hacia Sevilla para unirse al Betis, club en el que estará cedido hasta final de temporada. Aunque el Betis quería incluir opción de compra, pero la Real era algo que consideraba inviable, como obligatorio era que renovase su contrato, como ya ha hecho. Pardo ya ha dado el sí al Betis, al que ha elegido tras una conversación con el técnico bético, Victor Sanchez del Amo, después de rechazar la opción del Leganés. Ahora está pendiente de las conversaciones entre ambos clubes para que se anuncie de forma oficial la cesión, algo a lo que apenas le quedan unos pequeños flecos. El centrocampista riojano ya ha aceptado la propuesta de renovación hasta 2020 de la Real que tenía desde hace días sobre su mesa, proposición que ha decidido aceptar, ante la imposibilidad de salir cedido en este mercado invernal si no aumentaba si vinculación la entidad donostiarra, algo que tiene pensado la Real porque sigue confiando en su futuro y su futuro explosión.

Pardo llega a Sevilla este martes con la intención de ponerse a las órdenes de Víctor cuanto antes, y poder estar listo para la visita liguera del Barcelona. Está previsto que en las próximas horas haya acuerdo entre los clubes, por lo que Pardo viaja a Sevilla a primera hora del martes para pasar el reconocimiento médico, agilizar todos los trámites, y poder así ser presentado cuanto antes como nuevo jugador verdiblanco.