NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Ramos y Koné: revolución contra el Villarreal

Alcaraz, que también cuenta con Ingason, quiere un Granada renovado desde el próximo partido de Liga. Los nuevos fichajes se antojan titulares en El Madrigal.

Actualizado a
Ramos y Koné: revolución contra el Villarreal
Pepe VillosladaDIARIO AS

Villarreal-Granada en directo

No hay tiempo que perder y Alcaraz lo sabe. Si con todo lo que ha tenido a su disposición, el Granada solo ha sido capaz de ganar un partido en la primera vuelta, está claro que los cambios son tan urgentes como necesarios. El técnico rojiblanco tiene decidido que este sábado dará la alternativa como titulares a los últimos fichajes de la entidad: Panagiotas Koné y Adrián Ramos. Ambos están recién llegados y ambos aterrizan con la intención y el cometido de cambiar la cara del Granada, convertirlo en un equipo más competitivo y con más gol.

Koné será titular en el centro del campo. El mediocampista griego nacido en Albania llega avalado por una dilatada trayectoria profesional. Es un futbolista con jerarquía, recorrido y calidad, que posee un buen disparo y se incorpora al remate. Todavía está por ver quién estará a su lado como pareja de baile aunque parece claro que, una vez que cumpla la sanción, Uche tiene más posibilidades que Krhin y Samper para ser titular junto a Koné. También estará en el once titular Ingason, el central islandés que ya jugó desde el principio en Cornellá.

Adrián Ramos también tiene garantizada la titularidad. Llega en buena forma, con ganas, encantado después de haber firmado un contrato millonario en China y dispuesto a asumir el papel de líder del nuevo Granada. Todo un reto para el colombiano, que se convertirá en el faro para guiar el intento de reacción. Ramos se incorpora este martes a los entrenamientos después de llevar varios días aclimatándose a la ciudad. Se espera que sea anunciado en las próximas horas como futbolista rojiblanco y que sea presentado como la gran sorpresa que John Jiang anunció para el mercado invernal.

Alcaraz también lleva tiempo barajando la posibilidad de jugar con dos delanteros, intentarlo con un 4-4-2, un sistema que todavía no ha empleado en esta etapa en el Granada pero sí en otros momentos de su carrera. Esta forma de encarar los partidos abriría la puerta a Kravets o Ponce, en quienes tiene confianza, y presentaría un Granada más rudo pero también más directo.

La peor primera vuelta de la historia

Una victoria, siete empates y once derrotas ya es un registro histórico: es la peor primera vuelta del Granada en 23 temporadas en Primera División. En total, solo diez puntos que dejan al equipo al borde del abismo, nada menos que a ocho de la permanencia y ofreciendo una imagen que dista mucho de la necesaria reacción. El único triunfo de la primera parte del campeonato llegó paradójicamente ante el Sevilla, uno de los mejores conjuntos de todo el campeonato, cuajando además aquel día un partido más que bueno.

Pero la tónica general ha sido decadente y decepcionante, dejando escapar demasiados puntos en Los Cármenes ante rivales directos. El Granada no ha sido capaz de ganar en casa a ningún de los equipos de abajo a los que se ha enfrentado, como Leganés, Deportivo y Osasuna, ni tampoco se ha mostrado competitivo como visitante, acumulando partidos sin mordiente. En cuanto a goles encajados, junto a Osasuna, es el equipo más goleado de la Liga con 42 goles recibidos, más de dos por encuentro.