NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid pierde definitivamente a Isak: ya firmó con el Dortmund

El club renano ha hecho oficial el fichaje de la perla sueca. Un excompañero suyo había publicado en Instagram la imagen de la firma del contrato.

Actualizado a
El Madrid pierde definitivamente a Isak: ya firmó con el Dortmund
AStv

Celta-Real Madrid en directo

Ya es oficial: Alexander Isak es jugador del Dortmund. El club renano ha hecho oficial el fichaje del joven delantero sueco de 17 años. Una contratación que en las últimas horas era un secreto a voces después de que un excompañero de la perla sueca en el AIK Solna, Dickson Etuhu, hubiera publicado una foto en Instagram en el que se veía a Isak posando junto al director deportivo del club renano, Michael Zorc, escenificando la firma de su nuevo contrato con el Borussia.

"Estamos encantandos de que haya elegido el Borussia Dortmund", declaró Zorc a la web del club. La entidad y el jugador se han comprometido a no desvelar las condiciones de traspaso, aunque según medios alemanes, Isak habría firmado hasta 2022 y el club alemán habría pagado al AIK Solna 9 millones de euros. El Borussia  matiza que, al tratarse de un menor, el traspaso está a la espera del visto bueno de la FIFA.

"La calidad es pronto reconocida. El Dortmund tiene jugadores jóvenes increíbles. Feliz por haber tenido la oportunidad de jugar juntos y que te conviertas en el gran jugadores que todos creemos que serás", había escrito horas antes Dickson Etuhu acompañando a la foto que destapaba el fichaje.

La foto de la firma del contrato con Isak difundida por el Borussia Dortmund.
Ampliar
La foto de la firma del contrato con Isak difundida por el Borussia Dortmund.bvb.de

Isak se decanta así definitivamente por el Dortmund, después de que el Real Madrid tuviera prácticamente hecho su fichaje. La imposibilidad de incorporarse inmediatamente al Castilla —la sanción FIFA permite fichar al Madrid pero no puede inscribir jugadores— y la puerta que le puede abrir en el Dortmund una hipotética marcha de Aubameyang parecen haber pesado en la decisión del precoz internacional sueco.