NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | REAL MADRID

El Madrid se aferra a la media: 2,9 goles por partido este curso

El conjunto de Zidane ha disputado 32 partidos oficiales esta temporada y sólo en cinco de ellos se quedó sin marcar dos o más goles, los que necesita para pasar en Vigo.
Sevilla-Leganés live online

Actualizado a
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol del Ramos al Málaga el pasado fin de semana.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Leganés-Celta en directo

El Real Madrid tendrá en Vigo la misión de hacer dos o más goles para poder superar la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el Celta y remontar así el 1-2 del partido de ida en el Bernabéu. El conjunto de Zidane ha disputado en esta temporada 2016/2017 un total de 32 encuentros oficiales de los que ha ganado 22, empató ocho y perdió dos. Y sólo en cinco de esos encuentros se quedó sin marcar dos o más goles: ante el Villarreal (1-1), Eibar (1-1), Barcelona (1-1), Sevilla (2-1) y Celta (1-2).

En los 32 partidos oficiales disputados hasta la fecha el Real Madrid acumula una medía de 2,90 goles por partido, gracias a sus 93 tantos anotados entre todas las competiciones. Una media que le debería ayudar a pasar una eliminatoria que favorece al Celta tras el resultado del Santiago Bernabéu.

Precedentes en Copa.

El Real Madrid sólo ha perdido por 1-2 en un partido de ida de Copa del Rey en dos ocasiones en toda su historia. En la temporada 94-95 el Valencia dirigido por Parreira ganó en Chamartín con un doblete de Salenko que volteó el tanto inicial de Raúl. En la vuelta, los valencianos volvieron a ganar 2-1. Laudrup dio esperanzas a los blancos hacer el 0-1 en el minuto 11, pero Mijatovic y Fernando sentenciaron la eliminatoria. En el curso 11-12, el Barcelona se impuso 1-2 en Chamartín con goles de Puyol y Abidal, que neutralizaron el tanto de Cristiano. En la vuelta en el Camp Nou el partido terminó con empate (2-2). Alves y Pedro adelantaron al equipo de Guardiola. Pero dos goles en cuatro minutos del Real Madrid (Cristiano en el 67' y Benzema en el 71') dieron emoción a una eliminatoria que se llevó el Barcelona.

Resultados en Vigo.

El Real Madrid ha disputado 53 partidos oficiales como visitante en Vigo, de los que ha ganado 18. Y en esos triunfos logró 12 resultados que le darían el pase, cosechó otros cuatro con los que forzaría la prórroga y dos que le serían insuficientes para avanzar en esta edición en Copa (0-1 en ambas ocasiones).