NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - SEVILLA ATLÉTICO 0

El Girona sigue de dulce y se consolida en el segundo puesto

El conjunto de Pablo Machín se impuso al filial sevillista con tantos de Longo y Sandaza y amplía la renta con sus inmediatos perseguidores.

Actualizado a
El Girona sigue de dulce y se consolida en el segundo puesto

Sevilla Atlético-Tenerife en directo

El Girona se ha impuesto por 2-0 al Sevilla Atlético en un partido que se disputó en un escenario complicado por las condiciones del césped.

Primero Longo y más tarde Sandaza, en nueve minutos, fueron los autores de los goles de los catalanes, que fueron mejores a lo largo de todo el encuentro. Con este resultado, los de Machín siguen segundos, pero a seis puntos del tercer clasificado.

El partido se jugó sobre un terreno muy perjudicado por la intensa lluvia del fin de semana. Las condiciones del césped impidieron el juego combinativo que pretendían ambos conjuntos.

La primera ocasión del encuentro llegó a balón parado: Ivi colgó el esférico y Fede remató en el segundo palo, pero René detuvo el cabezazo.

El Girona intentaba atacar y proponer juego, mientras el Sevilla Atlético planteaba un partido combativo y con mucha intensidad en el centro del campo.

Portu lanzó un balón largo a Longo, que superó a Carmona, pero el pase a Sandaza se quedó corto por culpa del agua. Aday, en el 25, lo intentó desde lejos, pero Diego González puso la pierna y desvió el tiro.

La ocasión más clara del encuentro para los andaluces fue a la salida de un córner, en el minuto 33: Fede cabeceó en el segundo palo el balón centrado por Ivi y René sacó una mano abajo y mandó el cuero a córner.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Longo pudo adelantar al Girona después de girarse dentro del área, pero su disparo salió rozando el palo derecho de la portería de Caro.

El segundo tiempo empezó con el Girona más intenso. Antes de cumplirse el minuto, Alcaraz recortó en la frontal y disparó con fuerza, pero Carmona evitó el gol, desviando a córner. Dos minutos más tarde, Longo hizo una buena jugada dentro del área, pero Caro muy atentó atajó su remate.

El partido apuntaba a decidirse en una acción puntual, por la dinámica de esta segunda mitad. El Girona estaba más cerca del gol que los visitantes. En el minuto 60, Longo puso por delante al Girona (1-0), gracias a un excelente cabezazo tras un centro por la izquierda de Alcaraz.

Al verse por detrás en el marcador, el Sevilla Atlético dio un paso al frente y puso una marcha más al encuentro, que seguía condicionado por el mal estado del césped.

Coincidiendo con el mejor momento del Sevilla, llegó la sentencia para el Girona. Maffeo desde la derecha mandó un balón perfecto a la cabeza de Sandaza, que peinó el centro al segundo palo y superó a Caro por encima (2-0).

El Girona se dedicó a gestionar los últimos minutos a la perfección, sin que el Sevilla se acercase a la portería de René con peligro.