NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los que más juegan ya conforman el 'once' de Quique

El técnico ha ido moviendo piezas en el equipo hasta consolidar un equipo titular de garantías. El regreso de Leo Baptistao puede darle la última vuelta a la alineación.

Actualizado a
Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Espanyol-Sevilla en directo

Del equipo titular que salió al césped del Sánchez Pizjuán en la primera jornada de Liga, en agosto, al que en más ocasiones ha jugado en esta primera vuelta, hay seis jugadores que apenas tienen ya participación o que ya no forman parte de la plantilla. Se trata de Roberto Jiménez, Javi López, Rubén Duarte, Óscar Duarte, Álvaro González (traspasado) y Pape Diop. Como si de un cubo de Rubik se tratase, Quique Sánchez Flores le ha ido dando forma a la alineación, moviendo las piezas una a una hasta encontrar el once con más equilibrio. Finalmente, los 11 jugadores que más han participado forman la alineación preferida del entrenador.

Los primeros movimientos que hizo el técnico fueron los de situar a Diego López y David López de titulares en la tercera jornada del campeonato en San Sebastián. El portero y el central se han convertido en los dos líderes, junto a Gerard Moreno, del equipo blanquiazul y son el quinto y el segundo con más minutos respectivamente. Otra de las jornadas clave en la progresión del conjunto blanquiazul se produjo en la séptima. Ante el Villarreal, el equipo perico logró dejar la portería a cero por primera vez (0-0) con Diego Reyes como defensa central, primera vez que fue titular.

Una jornada más tarde, Quique le dio la alternativa en el lateral izquierdo a Aarón Martín, que debutó de titular en Las Palmas, formando una línea defensiva que ya conocen de memoria los aficionados y que en más ocasiones ha repetido el entrenador. Y, en la jornada 11, se produjo el gran movimiento, la entrada de José Manuel Jurado como centrocampista.

Pero la evolución del Espanyol y de la alineación es constante, por lo que el once de la primera vuelta no tiene porque ser el de la segunda. Quique ha modificado el sistema de juego (del 4-4-2 se ha pasado al 4-2-3-1) y con la lesión de Leo Baptistao otros jugadores entran en acción. El cubo de Rubik sigue incompleto, aunque por el momento los 11 que más han jugado forman el siguiente equipo: Diego López, Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón Martín, Javi Fuego, Jurado, Hernán, Piatti, Leo y Gerard.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario