NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVERKUSEN 3 - HERTHA 1

Calhanoglu, con un doblete, lidera al Bayer ante el Hertha

El tanto de Stocker inquietó a un Leverkusen que se adelantó en el 12' y en el 36', y encontró la tranquilidad al borde del final, en el 88'. Aun así, el Hertha sigue por delante.

Actualizado a
Calhanoglu, con un doblete, lidera al Bayer ante el Hertha
PATRIK STOLLARZAFP

El turco Hakan Calhanoglu guió al Bayer Leverkusen a la victoria ante el Hertha Berlín (3-1), que endereza la situación en la Liga de Alemania del conjunto de Roger Schmidt, ahora próximo a los puestos europeos.

El rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones afrontó su primer compromiso del 2017 con una derrota y un empate como últimos registros en la Bundesliga, y anclado en el ecuador de la clasificación. Fue el también otomano Omer Toprak el que abrió el camino en el BayArena para el conjunto de Leverkusen al aprovechar un rebote en el área y enviar el balón a la red en el minuto 12.

El Hertha, una de las buenas noticias de la campaña en Alemania, quinto en la tabla, fue incapaz de reaccionar y equilibrar el marcador. Una mano dentro del área cometida por Marvin Plattenhardt fue sancionada con penalti. Hakan Calhanoglu no falló desde los once metros y amplió la ventaja local pasada la media hora de partido. Sin embargo, el cuadro berlinés regresó a la pelea al borde del intermedio, con el tanto del suizo Valentin Stocker.

Sentencia final

El Hertha cercó la meta del Leverkusen en la segunda parte, pero desperdició un buen número de ocasiones para el empate. En una acción aislada apareció otra vez Calhanoglu que, de volea, sentenció la victoria de su equipo a dos minutos del final.

El triunfo deja al Bayer Leverkusen con 24 puntos, a cinco del Eintracht Fráncfort, que marca los puestos europeos. El Hertha sigue quinto.

El Colonia se abona al empate

El Colonia salió con un punto de Maguncia (0-0) y sumó su cuarto empate consecutivo, el quinto en sus últimos seis partidos, tras el choque que completó la decimoséptima jornada de la Bundesliga que domina el Bayern Múnich.

Nada ha cambiado para el cuadro del austríaco Peter Stöger, que cerró el 2016 plagado de igualadas y arrancó la competición en el 2017 de la misma forma.

Logró un punto en el Opel Arena el Colonia ante un rival que no termina de dar estabilidad a su temporada. Tras su victoria ante el Hamburgo dos jornadas atrás, perdió contra el Eintracht antes de este empate contra el Colonia. Se mantiene en mitad de la tabla al término de la primera vuelta de la competición.

El Colonia, que no gana en Bundesliga desde el 19 de noviembre, está a tres puntos de los puestos europeos. Es séptimo, a tres del Eintracht, que marca los lugares de competición continental.