NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Paco Herrera, pese a la derrota: "Este es el camino"

El técnico del Real Valladolid valoró el trabajo del equipo y justificó la ausencia de Jose: "Ahora mismo no le veo"

Actualizado a
21/01/17 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL OVIEDO  -  VALLADOLID
 PACO HERRERA ENTRENADOR DEL VALLADOLID JUNTO A FERNANDO HIERRO ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
ELOY ALONSODIARIO AS

Valladolid-Rayo en directo

El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, señaló tras la derrota en Oviedo que "desde el primer momento hemos querido ir a por el partido. Hemos tenido más fútbol y llegamos con más criterio, pero se nos ha resistido el gol. No me voy disgustado, el camino es este. Este partido nos tiene que reforzar" y explicó que "me deja más contento este partido que la victoria en Cádiz. Nos vamos perdiendo, pero no derrotados. Me hubiera gustado ganar por la afición".

El técnico explicó que "a veces nos falta paciencia, saber valorar a situación, como ha sucedido en los últimos minutos, en los que hemos podido perder el gol-average y justificó la ausencia de Jose: "Todos no pueden estar. Estamos jugando con dos arriba, tenemos a dos jugadores más esperando. Raúl está entrando en todos los partidos y nos ayuda muchísimo, y Jose lleva dos o tres semanas que no está. Es una situación que tengo que tratar con él. Tiene que volver a ser el jugador que creo que está dejando de ser. Tiene que dar más, tengo que corregirle y explicarle por qué".

Por último, valoró el partido del equipo rival: "El Oviedo ha defendido bien y nosotros no encontramos los espacios para terminar. Valoro que al menos el gol-average está igualado. El Oviedo ha hecho dos fichajes importantes, se refuerza hacia algo, hacia estar arriba. Le veo entre los seis primeros, al igual que nosotros".

Hierro, satisfecho

Por su parte, Fernando Hierro señaló que "era muy importante sumar 6 puntos en casa en estos dos partidos, para la confianza. Hemos ganado ante un muy buen Valladolid, que venía en racha y está creciendo. Tiene un fantástico entrenador y no ha sido sencillo. Es una victoria de sufrimiento" y siguió: "Empezamos muy bien en la primera parte. A partir de ahí, tras el gol, tuvimos varias pérdidas y ellos han atacado todo el rato. En la segunda parte hemos sido más solventes, con más personalidad".

El entrenador local explicó que "el descanso nos vino muy bien y entramos mucho mejor en la segunda parte. Juan Carlos lleva muchos puntos ganados. Es un portero extraordinario, en los 0-0 ha tenido intervenciones decisivas. Me alegro porque es un profesional magnífico. Ha sacado manos decisivas con el 1-0" y terminó: "Esperaba un partido así, complicado. Ellos tienen mucha gente por dentro, con una idea muy marcada. En Valladolid les contrarrestamos bien pero hoy ha habido momentos que no lo hemos hecho".