NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 2 - CÓRDOBA 0

Cinco minutos le valen al Tenerife para meterse en play-off

Un gol de Lozano en el 76' y otro de Perdomo en el 81 le sirvieron al Tenerife para doblegar a un buen Córdoba. La victoria pone a los canarios en quinta posición.

Actualizado a
Cinco minutos le valen al Tenerife para meterse en play-off

Sevilla Atlético-Tenerife en directo

El Tenerife logró una importante victoria que le permite meterse en puestos de promoción, al deshacerse de un afanoso Córdoba que hizo méritos para no irse de vacío del Heliodoro.

El importante valor de los tres puntos en juego propició que ambos conjuntos intentasen lograr un tempranero gol para encarrilar un enfrentamiento en el que el Córdoba trató confinar al Tenerife en su campo, pero el cuadro local no sólo supo zafarse, sino también llegar con peligro al área andaluza.

Así se llegó al minuto veintinueve en el que dos remates cordobeses fueron salvados sobre la misma raya de gol, primero fue Aarón el que evitó el tanto, y luego entre Dani y Jorge impidieron de nuevo que el balón llegase al fondo de la portería.

Instantes después, fue el Tenerife el que quiso redimirse del gran sobresalto anterior, pero Cristo, en dos ocasiones, se tropezó con las providenciales salidas de Kieszek, portero que, primero le adivinó su remate tras un pase de Amath, y después al atajar el balón en dos tiempos, esta vez a pase de Suso.

El portero visitante en la recta final de este periodo, también evitó que entrara un franco disparo de Amath, pero al filo del descanso Cisma, con un disparo raso, ligeramente escorado a la izquierda, propició otro sobresalto a la parroquia local, pero Dani, con el pie, logró despejar el envenenado balón.

Tras esta entretenida primera parte, el juego se reanudó con un Tenerife bastante más pertinaz pero sin eficacia ofensiva, y con el paso de los minutos el Córdoba retomó de nuevo la manija del choque.

Bijimine erró en el sesenta y tres una clara ocasión para adelantar a su equipo, tras rematar fuera un medido lanzamiento de falta de Javi Lara, mientras que Suso, poco después, envió un lanzamiento de falta a las manos de Kieszek.

Una frenética incursión de Amath la desaprovechó Cristo, con toda la puerta vacía al enviar el balón al graderío alto, aunque el que sí que estuvo certero fue Lozano que en el setenta y cuatro para marcar casi que a placer, al aprovechar un rechace de Edu Ramos después de un intento baldío de despeje de Bijimine.

Luego, Omar, en el ochenta, remató el encuentro, cuando tras sortear la salida del meta Kieszek marcó con la izquierda y con apenas ángulo, tras un preciso pase de Amath, refrendando así un triunfo local que le permite hacerse un hueco en el anhelado sexteto de cabeza.