NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1 - ELCHE 1

Miku rescata un punto para un Rayo al filo del descenso

Guillermo adelantó al conjunto ilicitano en la primera parte, Miku empató de penalti y terminó siendo expulsado en este reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos equipos.

Actualizado a
Miku rescata un punto para un Rayo al filo del descenso

Elche-Girona en directo

Tres veces uno. Miku salvó un punto, otro empate, el tercero consecutivo de un Rayo que cerró la igualada desde los once metros y ante un Elche que se disipó en la segunda mitad. Los ilicitanos aprovecharon que su rival entró frío al partido para pintar un escenario del que los franjirrojos se zafaron con más corazón que cabeza. Ninguno de los dos respira hoy más aliviado y lejos quedan aquellas aspiraciones que compartieron en la primera vuelta.

Hay males que en el Rayo parecen cronificarse, uno de ellos es su falta de pulso durante las primeras partes. Agarrotado, con miedo a errar. Por entonces, Hervías ya serpenteaba por su banda en busca de Nino, aunque fue Álex quien dio el primer aviso con un trallazo desde la frontal que se fue alto. Después, Pelegrín trató de peinar con la cabeza una falta (de tantas) botada por Albacar.

Como respuesta, Aguirre enseñaba el diente y se convirtió en un dolor de cabeza constante para Correa. Ahí encontró el Rayo la única vía para intentar meter mano a los visitantes. Puso un centro que se paseó por el área ante Guerra y Miku y luego otro al venezolano, que desplegó las alas para rematar fuera. Y así, entre arreón y arreón, llegó el turno del Elche, que mostró más eficiencia que excelencia. Probó Álex con un latigazo, pero fue el balón parado lo que decantó la balanza. Nació en los pies de Albacar, que puso el esférico a su socio Pelegrín y lo sacó Gazzaniga, pero Nino logró ver la luz en pleno lío y dejó, con una volea, el 0-1 a Guillermo. No perdonó los despistes de la zaga franjirroja.

Tras el descanso llegaron los cambios de Baraja. La mutación. Atrás quedó ese Rayo entumecido para dar paso a uno más feroz. Diez minutos en los que se sucedieron las ocasiones: un tiro de Trashorras que salió rozando la escuadra, otro de Miku que obligó a una estirada de Juan Carlos, otro de Manucho que terminó en córner... Y en esas, Pelegrín cometió penalti sobre el angoleño y Miku puso la igualada.

No levantaron los vallecanos el pie del acelerador, pese a quedarse con diez por la expulsión del venezolano. Ahí, Fran Beltrán buscó el milagro a los postres, pero ya nadie pudo evitar que el Rayo se quede al filo del abismo tras cinco partidos sin ganar, por los tres de un Elche que tampoco sonríe.