NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1- VALLADOLID 0

Toché tiene la pólvora

Los de Hierro dan un golpe sobre la mesa contra un rival directo. Los azulones marchan quintos, los pucelanos sextos. Los errores condenaron a los visitantes.

Actualizado a
Toché tiene la pólvora

Valladolid-Rayo en directo

Había advertido Herrera en la previa que el Valladolid podía sufrir ante el nuevo esquema del Oviedo, un 4-4-2 que confía las opciones ofensivas a la pareja atacante. Y se comprobó a los 15 minutos, en el único gol del partido. Susaeta la puso en la frontal, Linares tocó con el flequillo al corazón del área, territorio de los nueves. Toché, el más vivo, llegó lo justo para tocar con la puntera y mandar a la red. Fue ese acierto el que desniveló un partido en el que el Valladolid lamentó su falta de acierto y las intervenciones de Juan Carlos. El 1-0 vuelve a meter a los azules en la pelea por el play-off y corta la buena dinámica del Valladolid en las últimas semanas.

Antes del gol mencionado, el Oviedo había entrado con más brío en el choque, con el Valladolid tratando de encontrarse sobre el maltrecho Tartiere. El Valladolid pareció aturdido tras el gol, con el Oviedo jugando en campo contrario, pero los de Herrera empezaron a rearmarse con el balón. Fue entonces cuando los azules dieron un paso atrás y Míchel y Villar se empezaron a encontrar cómodos. También Jordán, el elemento más peligroso de los pucelanos. El centrocampista tuvo el empate en dos actos: su primer intento se fue a córner tras tocar en Fernández y el segundo, desde la frontal, se encontró con un ágil Juan Carlos. Villar seguía moviéndose con libertad, dejando una autopista a Moyano.

El lateral la puso a los 39 y Villar llegó al remate, pero Verdés bloqueo a tiempo. El final del primer acto acentuó el dominio visitante. Juan Carlos sacó un pie decisivo a disparo de Villar y Jordán probó en el último suspiro con una falta que se fue al lateral de la red.

La segunda mitad mostró a dos equipos con menos revoluciones, incapaces de mantener el ritmo mostrado. Michel lo intentó desde la frontal y Mata con la cabeza y entonces el partido entró en un letargo sin mucho picante. Herrera movió el banquillo para intensificar el dominio y Hierro para calmar las aguas.

Pero el Valladolid se había reservado su traca para el final. A los 82, Ángel tuvo el empate, pero su zurdazo se fue rozando el poste. Más clara fue la de Jordán, a los 85. Definió en el área, pero de nuevo apareció Juan Carlos para detener con firmeza y confirmar su tarde de pleno. También la del Oviedo, que vuelve a oler el play-off.