NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos ya ha marcado más que Bale en esta temporada

Con sus dos goles ante el Málaga suma 8, uno más que el galés. La sociedad que ha creado con Kroos le ha dado la mitad de esos tantos.

Actualizado a
Sergio Ramos ya ha marcado más que Bale en esta temporada

Osasuna-Málaga en directo

Sergio Ramos continúa su idilio con el gol. El central madridista sumó ante el Málaga dos tantos más a su cuenta, lo que le sitúa con ocho en lo que va de temporada, seis de ellos en liga. Ese registro ha dejado de relieve la importancia goleadora del central esta campaña. Con sus seis goles en liga, Ramos se sitúa como el segundo máximo goleador del equipo en la competición. Superado únicamente por Cristiano Ronaldo, que ha anotado 12.

Su escalada en la tabla de goleadores del equipo también se ha producido en datos globales. Ramos ha perforado la puerta rival en ocho ocasiones, una más que Gareth Bale. Mirando todas las competiciones, el defensa es cuarto, superado por Cristiano (18), Benzema (12) y Morata (9).

La sociedad Kroos-Ramos suma cuatro goles en Liga

Los dos goles de Ramos ante el Málaga provinieron de las botas de Toni Kroos. El primero llegó tras un saque de esquina. El segundo, de falta. Esas dos dianas se suman a las que el alemán ya había dado al sevillano, ante Osasuna y Deportivo de la Coruña. Con cuatro, por tanto, Ramos ha encontrado en los centros milimétricos del jugador de Greifswald su mejor aliado.

Ramos y Kroos celebran el segundo gol del sevillano.
Ampliar
Ramos y Kroos celebran el segundo gol del sevillano.EFE

Por su parte, Kroos ha hecho lo propio con el defensa, ya que de sus ocho asistencias, la mitad las ha transformado el capitán blanco. Además, con sus dos asistencias, Kroos ha pasado a liderar la tabla de asistentes de la liga, con ocho pases de gol (igualado con Parejo). Destacando de este dato que seis de las ocho han llegado en jugadas a balón parado.

Ramos, supera su mejor marca goleadora

El último doblete de Ramos databa del 29 de abril de 2014, ante el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions. En liga, es el segundo el que cosechó ante el Levante en 2008. Dos goles, por tanto, y un nuevo récord. Con los seis en liga supera su mejor marca goleadora en la competición doméstica, que estaba en cinco en 2006-07 y 2007-08. Además, sus dianas contra el Málaga le dejan con una cifra redonda: 50 goles en Primera. 

El acierto de cara a puerta de esta temporada le sigue haciendo recortar diferencias en las listas históricas. Ramos se encuentra en la cuarta posición de defensas con más goles en la historia de la liga española, a tan sólo dos de Pirri. Por delante más alejados se encuentran Hierro, con 60 segundo, y Koeman líder con 67 tantos.