NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - VALENCIA

Derbi en las antípodas

Simone Zaza y el temporal centran las miradas esta noche (20:45 beINSports). Voro no desveló si el delantero italiano será titular.

Actualizado a
El Villarreal trabajó ayer en un Pabellón y el Valencia acortó la sesión por la lluvia. Pendientes hoy del cielo y del césped.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Villarreal- Valencia en directo

Ampliar

A Vila-real y Valencia apenas les separan 60 kilómetros; pero entre sus clubes, hoy, la distancia es como la que hay entre Singapur y España. 15 puntos sacan los de Fran Escribá a los del Salvador conocido como ‘Voro’. Pero muchas otras cosas también. Lo de esta noche es un derbi en las antípodas. Por resultados deportivos y también por la gestión. Suele decir José Manuel Llaneza que lo del fútbol es algo que no se aprende en la universidad y a Peter Lim aún le quedan piedras que esquivar y con las que tropezar. Pero fútbol es fútbol y 90 minutos un folio en blanco.

El Villarreal en las últimas dos temporadas ha conseguido algo a lo que aspiraban desde siempre sus dirigentes: ser el mejor equipo sobre el césped de la Comunitat. Los números lo dicen así. Unos aspiran a la Champions y otros, a salvar la categoría. En cuanto a masa social y repercusión no hay color, o sí, blanquinegro. Pero esa no es la pelea de Fernando Roig, consciente de que ahí solo tiene las de perder, y sí un elemento con el que debe lidiar la gestión de Lim en época de vacas flacas.

Simone Zaza se cuela en el derbi valenciano. Él y el temporal. Ayer el Villarreal no pudo entrenar en su campo por las intensas lluvias y, según los meteorólogos, lo peor de las inclemencias está por llegar hoy. El transcurrir del día dirá si peligra el derbi. Como será Voro el que diga si Zaza es titular. Estar, está; y delanteros de su perfil no tiene ninguno. Pero contra el Espanyol le fue bien al de L’Alcúdia y para una vez que un partido salió rodado… Quien seguro entrará en el once es Mangala. También Garay. Octavo partido en el que el técnico de turno tiene a la pareja de centrales que llegó el 31 de agosto. Solo una victoria con ellos y fue en Copa. Pero el mal viene de lejos 25 partidos encajando gol.

Por solidez defensiva el Villarreal también está en las antípodas. Solo ha encajado 12 (el que menos de la Liga). De ahí la rentabilidad en puntos de sus 26 goles a favor (los mismos que el Valencia). Escribá no tiene ahora a Musacchio, si bien, recupera a Jaume Costa. Al lateral, a Soriano y a Sansone, quienes junto a Zaza ponen el acento italiano al partido. Escribá solo tiene una duda, si apostar por Castillejo o por Jonathan Dos Santos.

Los socios, pendientes de la lluvia y habrá 600 del Valencia

No se llenará el Estadio de la Cerámica esta noche. En taquillas todavía quedan entradas y la afición del Valencia ocupará 600 de las 2500 localidades que tiene la grada reservada para los hinchas visitantes. El Villarreal confía en que asistan, más allá de los valencianistas mencionados, entorno a 20.000 personas (de un aforo de 21.000 sin contabilizar la llamada ‘jaula’). El club, en este sentido, espera que sus socios acudan al Estadio de la Cerámica para arropar a los de Fran Escribá, aunque lógicamente la lluviay el frío puede mermar la asistencia de público en el derbi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario