NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA | EGIPTO 1 - UGANDA 0

El-Said deja a Egipto más cerca de cuartos y elimina a Uganda

Batió a Onyango por debajo de las piernas para hacer el tanto de la victoria de los suyos en el tramo final ante una débil Uganda, que no ha puntuado aún en el torneo.

Actualizado a
Denis Iguma y Ramadan Sobhi durante el Egipto-Uganda de la Copa África 2017.
Denis Iguma y Ramadan Sobhi durante el Egipto-Uganda de la Copa África 2017.JUSTIN TALLISAFP

Egipto vs Camerún en directo en directo

Egipto dio una paso de gigante para lograr la clasificación para los cuartos de final de esta Copa de África. Los Faraones sufrieron mucho para llevarse los tres puntos ante Uganda y tuvieron que esperar al tramo final para concretar la victoria. Y es que, aunque dominó el partido, Egipto se hizo pequeñito cada vez que se acercaba al área de Uganda.

Arrancó el choque con respeto por ambos conjuntos. Ninguno quería perder para seguir con opciones de clasificarse, pero el primero en golpear fue Egipto. Los Faraones lo intentaron en la primera mitad con más corazón que cabeza, pero no estuvieron nada afortunados. Trezeguet, Ali Gabr, Salah y Elmeny buscaron el primer tanto, pero la pelota no quería entrar. Uganda reaccionó con una llegada de Miya. Fue un espejismo. Porque la segunda mitad se vivió prácticamente igual que la primera. Egipto dominaba, pero sin llegar a incordiar, y Uganda lo buscaba a la contra.

Victoria apretada

Con el paso de los minutos, el dominio egipcio fue en aumento. Mohsen la buscó, pero su remate se marchó desviado. Necesitaban los Faraones la victoria para no tener que jugársela a todo o nada frente a Ghana en la última jornada, pero una gran contra le dio la vida. Después de circular la pelota por el borde del área, ésta llegó a El-Said, quien no se lo pensó y batió a Onyango por debajo de las piernas.

En la otra portería, el veteranísimo Essam El Hadary (44 años) celebraba el tanto como un poseso. No era para menos. Con cuatro puntos Egipto es segundo y sumando frente a Ghana estará en cuartos. Uganda, sin puntuar aún, no tiene opciones y jugará frente a una Mali que necesita un pinchazo de los Faraones y una amplia victoria para conseguir la clasificación.

Sorprende a tus amigos con la camiseta retro de tu selección africana favorita y disfruta del torneo.