NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO-RIO AVE

El Oporto sufre, pero sigue presionando al Benfica

Los 'Dragones' se adelantaron, pero el Rio Ave le dio la vuelta al marcador. Un Oporto toscó sufrió, pero acabó ganando. Se queda a un punto del Benfica, aunque con un choque más.

Actualizado a
El Oporto sufre, pero sigue presionando al Benfica
AFP

Oporto-Sporting en directo

El Oporto ganó hoy al Rio Ave por 4-2, en un partido muy trepidante que tuvo que remontar y anima la liga lusa para colocarse a un punto del líder, el Benfica, que juega mañana domingo su partido de esta jornada.

De nuevo, uno de los jugadores decisivos del Oporto volvió a ser el defensa central santanderino Iván Marcano, que logró de cabeza el empate a dos y que supone su cuarto tanto en lo que va de campeonato.

El partido se puso de cara para el Oporto, que dominaba y lograba el primer tanto de la contienda en el 18, obra del central brasileño Felipe. Otro brasileño, Alex Telles, fue el encargado de botar una falta que remataba al fondo de la red su compatriota.

Las cosas cambiarían para los intereses del Oporto de Casillas con el empate del Rio Ave, materializado por el delantero Guedes. Las cosas se pusieron aún más complicadas al inicio de la segunda mitad, con un Oporto desorientado que encajaba el segundo tanto del Rio Ave, obra de Roderick. Sin embargo, los lanzamientos a balón parado ensayados por el Oporto de Nuno Espíritu Santo se tornarían decisivos para el resultado final.

Como ocurriera en el primer gol, el brasileño Alex Telles colocaba en el área una bola perfecta para que rematara Iván Marcano y colocara el 2-2 en el minuto 55. La remontada de los dragones se materializaba en el 62 con un tanto similar a los dos anteriores: Falta que lanza Telles y que remata de cabeza el luso Danilo Pereira. El gol de la tranquilidad, de nuevo de cabeza, lo marcó una de las promesas de los blanquiazules, Rui Pedro.

La liga portuguesa se aprieta con un Oporto que mete presión a los encarnados de Lisboa al colocarse a sólo un punto del Benfica, que tiene un partido menos y que lo disputará mañana contra el Tondela, colista del campeonato.

El Sporting empata con el Marítimo y se aleja aún más del liderato

El Sporting de Portugal empató hoy en la decimoctava jornada de la Liga de Portugal con el Marítimo, que se adelantó hasta en dos ocasiones y que, a pesar del dominio de los leones, puso contra las cuerdas al conjunto de Jorge Jesús, cada vez más lejos de la lucha por el liderato. La primera parte se convirtió en un auténtico calvario para el conjunto del Sporting, que vio cómo en el minuto 8 se adelantaban los locales de Funchal gracias a un gol del brasileño Eber Bessa, tras un libre directo en el que engañó al guardameta Rui Patricio. El Sporting dominaba en toque de balón y lograba empatar gracias al máximo goleador del campeonato luso, el holandés Bast Dost, que remataba de cabeza al fondo de la portería local una falta botada por Adrien Silva. El mazazo para los leones llegaría en el 33, cuando una salida en falso del portero internacional portugués Rui Patricio fue aprovechada por el brasileño Raúl Silva. Para el segundo tiempo, Jorge Jesús apostó por el argentino Alan Ruiz, que se colocaba por detrás de Bast Dost para intentar desestabilizar la defensa del Marítimo. El respiro llegó en el minuto 60, tras el gol que anotaba la estrella de los verdiblancos, el extremo Gelson Martins, que hasta el momento estaba muy marcado, a veces hasta por tres defensores, para evitar sus peligrosas internadas. A pesar de la insistencia, el Sporting no tuvo claridad y tampoco gozó de ocasiones claras para llevarse los tres puntos. Llamó la atención el once inicial del Marítimo, formado por ocho brasileños, un belga y un armenio, además del portugués Edgar Costa. Con este resultado en el estadio "Os Barreiros", el Sporting se aleja aún más por el objetivo de ganar la Liga de Portugal y agudiza su crisis, ya que es cuarto con 34 puntos, a 8 del Benfica, que tiene un partido menos. Con esta victoria, el Marítimo de Funchal consolida su sexta plaza, que le permite seguir luchando por los puestos europeos.