NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

30 visitas a Oviedo para conseguir sólo cinco victorias

El último precedente registró el año pasado un contundente 2-4 con tres de Villar y uno de Roger por los dos que anotó Koné.

ValladolidActualizado a
12/03/16  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - VALLADOLID 
 TOCHE CAE ANTE CONTRARIO
 
 FOTO: PACO PAREDES / ELOY ALONSO
PACO PAREDESDIARIO AS

Almería vs Oviedo

El Real Valladolid se concentra ya en Oviedo y Herrera se ha llevado a 18 futbolistas, casi los mismos que fueron a Cádiz excepto la obligada ausencia por lesión de Becerra, que dará la titularidad a Pau Torres y la entrada en la lista al portero del filial, Dani Hernández. Los descartados empiezan a ser ya habituales y son Drazic, Guzmán, Iban Salvador y Lichnovsky. El chileno se queda fuera de la convocatoria por tercera vez consecutiva y sus últimos minutos fueron el partido que perdió el Valladolid en Getafe por 3-1.

La expedición blanquivioleta viajó el viernes por la tarde sin problemas en el trayecto por carretera y quedó hospedada en el hotel NH Principado de Oviedo.

Histórico de enfrentamientos. 30 visitas y cinco victorias.

El Real Valladolid ha jugado en Oviedo en 30 ocasiones, con sólo cinco victorias obtenidas en esos partidos, con siete empates y 18 victorias locales. De esos 30 choques, 10 se han producido en la categoría de plata, como el que se jugará hoy y en esta tesitura se registran dos victorias, la primera en la campaña 1967-68 por 0-2 con goles de Román y Docal; la otra victoria en Segunda es muy reciente, la pasada campaña con un contundente 2-4 gracias a los tres goles de Villar y uno más de Roger que superaron el doblete carbayón de Mamadou Koné. Miguel Ángel Portugal alineó a Kepa, Chica, Nikos, Mojica, Silva,Juanpe, Borja, Tiba, Rennella, Roger y Villar. Tras ese partido fue despedido el entrenador del Oviedo, Sergio Egea que fue sustituido por Generelo.

En el actual Carlos Tartiere, inaugurado el 20 de septiembre de 2000, el Valladolid ha jugado sólo tres veces; a la mencionada del año pasado hay que sumar un partido de Copa también de la pasada campaña que acabó con victoria local 2-1 y eliminación del conjunto blanquivioelta, que acabó el partido con 10 por la expulsión de Juanpe.

Por último una dolorosa derrota dos meses después de estrenarse este estadio, por 4-1 en la campaña 2000-01, en Primera con el solitario gol de Pachón que de nada sirvió ante los tantos de Losada, Oli, Moller y Rubén Reyes.

18/01/17 REAL OVIEDO ENTRENAMIENTO  FERNANDO HIERRO
Ampliar
18/01/17 REAL OVIEDO ENTRENAMIENTO FERNANDO HIERROELOY ALONSODIARIO AS

Fernando Hierro vuelve a enfrentarse a su pasado desde el banquillo

Fernando Hierro eclosionó como jugador de élite en Valladolid a las órdenes de Cantatore, allá por el año 1987, jugando 58 partidos en dos temporadas y consiguiendo tres goles con la elástica blanquivioleta. El Valladolid fue el trampolín en el que Fernando Hierro tomó impulso para brillar en el Real Madrid y en la Selección.

El partido de hoy será la tercera vez que se enfrente desde el banquillo del Oviedo al conjunto blanquivioleta. En pretemporada consiguió la victoria en Luarca por 1-0 (Linares) en partido amistoso correspondiente al trofeo Ramón Losada que cada verano disputan el Real Valladolid. En la primera vuelta visitó Zorrilla y cayó derrotado por 1-0 (gol de Jose) con una soberbia actuación de Becerra que aún se recuerda en tierras asturianas.

El técnico malagueño del Oviedo hablaba así del Valladolid en la previa del partido: “Es muy buen equipo y tiene un entrenador fantástico, con mucha experiencia. Están sumando muchos puntos en la últimas jornadas y eso les ha situado arriba en la tabla. Tiene jugadores de mucha experiencia y mucho nivel, que le dan movilidad y personalidad con el balón”.