NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Baraja: "No me gusta el overbooking en la plantilla"

El técnico también se refirió a las disculpas de Embarba por su gesto:"Cometió un error, pero rectificó. La afición es sagrada". Confía en revertir con trabajo las críticas.

Actualizado a
Rubén Baraja.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Rayo Vallecano vs Elche

Mejorar tras el Sevilla Atlético: "Cuando no ganas tienes que mejorar cosas e incluso cuando se gana también. El otro día no hicimos el partido que me hubiera gustado, también condicionado por el gol tan temprano. Nos medimos ante un rival con la misma ecesidad que nosotros y debemos dar un paso adelante haciendo valer el factor cancha".

Anímicamente: "El grupo está con la sensación de que intenta las cosas, pero los resultados no llegan. Es normal en el fútbol y hay que convivir con las críticas y las opiniones. Esa exigencia nos hará mejores. A mí me gusta esa exigencia. Hay que revertir esas críticas y que sean aplausos".

Embarba: "Hablé con él, esas cosas son muy importantes. Hay cosas sagradas y una de ellas es el respeto a la grada y más a esta, que siempre hemos sentido su apoyo incondicional y te sientes en deuda después de todo lo que nos da. Era momento de rectificar porque en un momento de calentura te puedes equivocar, pero que a la afición hay que protegerla. Es una parte muy importante, su principal activo, nos empuja. Cometió un error, ha rectificado y espero que compita con normalidad y la gente le apoye porque es un chico de la casa y está en un buen momento. Puedes tener reacciones, en caliente lo puedo entender de alguna manera, pero hay que tener claro que hay cosas sagradas. A la gente aquí no le podemos poner ningún 'pero'. Nos apoyan, nos empujan. Lo ha entendido, ha pedido perdón y no hay que dramatizar. Nos sirve de ejemplo para que no vuelva a suceder".

Dijo Guerra que este año va a ser una mierda: "La mentalidad se cambia desde el trabajo, desde el día a día. No he tenido la oportunidad de leer la entrevista. Trato de que cada uno saque su mejor versión y sume para el equipo. Si es una mierda o no habrá tiempo de discutirlo y estamos a tiempo de cambiar ese concepto y llevarlo a otra cosa".

Elche: "Ha cambiado bastante de lo que éramos el año pasado en cuanto a plantilla y la idea de juego, tiene individualidades buenas. Debemos tratar de conseguir imponernos en el partido, que es de necesidades, tensión. Lo importante es ver al Rayo que yo quiero, esa intensidad y pensar que por el trabajo pueden llegar los tres puntos".

Mojica: "No tengo ningún problema con nadie. Ya he dicho que quiero una plantilla corta y estoy dando un margen de maniobra y de confianza al club para que tomes las decisiones que se deben tomar. Hay jugadores que en este mercado van a salir e igual puede venir alguien, no estoy centrado en ello, sólo en Elche. También Aguirre y Álex Moreno están en buen nivel. No me gusta el overbooking dentro de la plantilla, no es beneficioso ni para el jugador que es la tercera opción ni para el resto de la plantilla. Mojica entiende su situación y no tengo ningún problema".

Consecuencias si no sale gente: "Cuando llegue el día 31 veremos en qué situación nos quedamos y pensaremos las cosas desde el punto de vista de afrontarlo con un objetivo u otro. Yo soy muy directo y me gusta hablar las cosas con claridad. Espero que esta última semana se produzcan los movimientos que considero necesarios".

Variantes o seguir con su idea de juego: "Creo en una idea. Es fundamental una buena elección de jugadores en el once. No están llegando los resultados, pero me siento preparado para sobrellevar este tipo de situaciones y quiero transformar esto. La exigencia es alta porque sólo vale ganar y mirar hacia arriba. Me motiva más esta situación".

Llegadas: "Antes de que venga alguien tiene que salir gente. No voy a repetirme más. Trato de dar un margen de maniobra y me centro en la competición. Luego habrá que hacer una valoración".

Galán, Trashorras y Álex Moreno vuelven a la convocatoria

Hay tres novedades en la lista rayista frente al Elche. Regresa el capitán Trashorras tras cumplir su partido de sanción, así como Álex Moreno que ya está recuperado de la intervención en su mano. Además vuelve a la convocatoria el defensa Galán. Por contra, se caen Nacho, Lass y Cristaldo, que no tendrá la posibilidad de reencontrarse con su exequipo.