NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dejarían salir a Caicedo por algo más de tres millones de euros

La tasación del ecuatoriano ha bajado sensiblemente, pues se ahorrarían también la ficha más alta de la plantilla. El Espanyol ahora consideraría una cesión con opción obligatoria de compra.

Actualizado a
Dejarían salir a Caicedo por algo más de tres millones de euros
GORKA LEIZADIARIO AS

Espanyol-Sevilla en directo

No estará ante el Granada por la viriasis que ya le dejó fuera del partido ante el Valencia, y puede que ya no vuelva a vestir la camiseta del Espanyol. Felipe Caicedo está más que nunca en la rampa de salida, en el club no en vano creen que la próxima semana se sucederán las novedades, aunque lo cierto es que a día de hoy todavía no ha llegado ninguna oferta oficial.

No menos cierto, de todos modos, es que la tasación del ecuatoriano ha bajado drásticamente en los últimos meses. Los tres millones de euros que rechazó el Espanyol el último día del mercado de verano, que eran los que ofrecía el Deportivo, podrían ser suficientes ahora para dejarle salir. Porque Caicedo ya está en parte amortizado y porque esa cantidad compensaría lo que el club perico se ahorraría de su ficha, la más alta de la actual plantilla, y lo más importante: le permitiría abordar al menos un fichaje (que no sería otro que Sergio García, para no quedarse con sólo tres delanteros en el vestuario) y, probablemente, también un lateral derecho, la prioridad de este enero.

La otra novedad, además del precio de salida, es que el Espanyol empieza a ver con buenos ojos la posibilidad de una cesión, hasta ahora descartada. Eso sí, la contemplarían siempre y cuando ésta contenga una opción obligatoria de compra en función de partidos jugados, goles o clasificación de su equipo de destino. Llegan días movidos.

Le marcó al Granada en los dos últimos duelos

Fuera de la convocatoria por segunda semana consecutiva, Felipe Caicedo no podrá seguir con su idilio exitoso ante el Granada, rival del Espanyol en Cornellà-El Prat. El delantero ecuatoriano fue el protagonista en las dos últimas visitas del conjunto andaluz a la casa blanquiazul.

En la campaña 2014-15, el Espanyol venció por 2-1 al Granada en un partido taquicárdico. Caicedo abrió la lata en el minuto 33 de la primera parte, pero El Arabi igualó en la segunda. Cuando el encuentro estaba abocado al empate, Cristhian Stuani llegó al rescate con un tanto en el minuto 89 (2-1). Al curso siguiente se repitió la historia, con Caicedo en este caso de héroe. En un partido cerrado y con pocas ocasiones, el ecuatoriano marcó en el minuto 89 y logró igualar el tanto de Babin a balón parado del minuto 58 (1-1).

Aún a las órdenes de Sergio González, el equipo perico salvó un punto pero no pudo reconducir una situación que finalizó con la destitución del técnico catalán jornadas después. Caicedo le tiene tan tomada la medida al Granada, que en su tercer partido jugado de perico ante el conjunto nazarí (en la 14-15 en Los Cármenes), el equipo perico marcó el gol de la victoria a los pocos minutos de salir él al campo.