NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Regresa Piatti para desatascar un ataque carente de colmillo

Los pericos son los que menos producen en los últimos 30 metros. Tres de las cinco derrotas llegaron sin el argentino en el campo.

BarcelonaActualizado a
Piatti, Jurado y Víctor Sánchez.
GORKA LEIZA

Espanyol-Sevilla en directo

La efectividad del Espanyol (necesita crear 4,4 ocasiones para marcar un gol) salva un ataque algo falto de colmillo, el menos productivo del campeonato hasta el momento. Los blanquiazules no son solo el conjunto de Primera con menos remates a portería (150 remates, por 172 del Granada) sino el que menos acciones del juego protagoniza en los últimos 30 metros del campo: promedia menos de 100 pases por encuentro y el acierto apenas supera el 50%, según los datos que recoge el portal especializado @futbolavanzado.

La propuesta futbolística perica dificulta que el Espanyol sea un equipo que mejore estas estadísticas, teniendo en cuenta que los blanquiazules acostumbran a tener menos el balón que su rival y a defender en su propio campo.

Ante esta falta de profundidad y ataque, regresa Pablo Piatti (ausente ante el Valencia por la cláusula del miedo) para desatascar y ofrecer más recursos. El argentino está siendo talismán y capital este curso. De las cinco derrotas que ha consechado el equipo perico, Piatti únicamente ha estado en dos de ellas (ante el Sevilla y en el Camp Nou). El jugador no pudo participar ni ante el Celta, ni en Mestalla y fue sustituido a los diez minutos del encuentro ante el Real Madrid, lesionado y aún con empate sin goles en el marcador. De los seis partidos que se ha perdido, los pericos solamente han sido capaces de ganar uno de ellos (2-1 al Sporting).

Sin Baptistao. Otro de los aspectos que dificulta el ataque blanquiazul, al margen del rendimiento que ha ofrecido Felipe Caicedo este curso, es la baja de Leo Baptistao. Con él en el campo, el Espanyol promedia 3,38 remates a portería por partido (7,07 en total). De estas 44 finalizaciones entre los tres palos, el ítalo-brasileño ha hecho diez. Sin él, el bagaje mengua aunque solo ligeramente, por lo que no es una cuestión de jugadores sino de estructura de equipo: sin Baptistao el equipo promedia 2,4 remates a puerta por encuentro y 6,6 en total.

Ante el Granada, el equipo perico necesita los tres puntos, como aseguró Quique. Afilar el colmillo es una obligación.