NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Marcelo Romero: “Trataremos de plantar cara al Real Madrid”

El ‘Gato’ Romero prepara su reencuentro con Zidane, a quien marcó con eficacia como jugador. “Queremos salir a ganar este partido” son sus intenciones.

Actualizado a
Marcelo Gato Romero.
MARIANO POZODIARIO AS

Real Madrid vs Málaga

La primera cuestión que se le plantea al ‘Gato’ es si va a jugar Martín Demichelis “Estamos haciendo la valoración de cara al partido. Seguimos esperando para dar el once titular, pero tiene las mismas posibilidades que el resto. Tanto él como Keko. Poco a poco los lesionados están saliendo “. ¿Inquietud ante la potencia del adversario?“ No estoy preocupado. Debemos seguir en una línea positiva dentro del vestuario, con los compañeros y a partir de ahí enfrentarnos a un Real Madrid con las mismas características que lo haríamos contra otros rivales aunque la repercusión de este partido no será la misma de la que pueda tener otro. No se puede dar más clase ni más palabras para jugar este partido”.

El equipo parte de un listón bastante bajo en cuanto a juego. “En cualquier campo que vayas a jugar y ganes es una apuesta positiva. Siempre digo que hay que salir a ganar. No debemos ir con ese miedo ni ese temor de que vamos a jugar contra un grande. Hay que llegar y plantarles cara y tener la tranquilidad de poder jugar en un ambiente tan bonito como es el del Bernabéu. Los jugadores tienen que salir a disfrutar y vivir este partido como una final, como se le dice siempre. No solo en Madrid. El próximo partido igual. Nosotros tomamos todos los partidos en la misma línea, la de sumar puntos lo antes posible”

Y es que en los campos grandes, el objetivo es competir. “En la mente uno se imagina el partido de cierta manera y por ahí ganamos 0-3 o 0-4….Después llega la realidad y sabemos que es otra. Trataremos de plantar cara al Real Madrid. Tienes que meterte atrás porque tiene jugadores muy buenos y hay que tener esa precaución con los centros al área, de ese uno contra uno y buscar nuestras oportunidades. Tenemos jugadores rápidos y de talento y podemos tener nuestras posibilidades como las tuvo el Celta. ¿Por qué no nosotros también?”.

El Real Madrid viene de dos derrotas seguidas tras 40 partidos invicto.”Esa dinámica que traían positiva se les ha roto contra el Sevilla y no han tenido tiempo de recuperar ese partido porque lo siguiente fue una derrota. No van a dejar escapar otra oportunidad. Ante nosotros, en casa, tienen que hacer su buen fútbol, salir a ganar y demostrar que están bien. Venían de una racha positiva y con dos derrotas hablan de crisis. Nosotros tendríamos que estar hablando de otra cosa… Ellos son el Real Madrid y nosotros el Málaga y tenemos que hacer nuestro partido, salir a ganar y traernos un resultado positivo para casa”. Javi Gracia arrancó dos empates contra los madridistas la pasada campaña.“Estoy por llamar a Javi Gracia y a Juande para ver si me pasan un poquito de suerte” (bromea). 

Valoración de la incorporación de Demichelis y Luis Hernández. “Martin tiene esa veteranía y tranquilidad que transmite al equipo y tácticamente no tienes que decirle nada. Será una pieza fundamental para los jóvenes. Su veteranía le vendrá bien al equipo. De Luis hablaré cuando esté con el equipo en el vestuario”.

Romero, durante su etapa como jugador se labró una reconocida fama de ‘anti-Zidane’ por sus épicos duelos contra el francés-Y recuerda en especial un encuentro jugado en septiembre de 2001 en Chamartín. “Era mi segundo partido aquí en España y terminamos 1-1 con gol de Fernando Sanz. Era otro momento. Enfrentarme a un grande como ha sido Zidane tanto en lo futbolístico como ahora siendo entrenador es un reto para cualquiera”. Fue un partido accidentado y Romero salió con una brecha: “Los dos salimos por todos lados .Pero nunca hubo mala intención. En esa época el juego era un poquito más brusco pero el talento de Zidane era el que marcaba la diferencia en los campos. Son pocos los entrenadores que pueden hablar de haber jugado contra grandes”.

Después de este partido, hay que viajar a Pamplona para enfrentarse con Osasuna. ¿Se piensa más en ese encuentro que en el de este sábado? “Primero tenemos el partido contra el Real Madrid. Tenemos que empezar a definir el equipo que somos y el equipo que queremos ser. Tenemos que pensar solo en el Real Madrid y a partir de la semana que viene pensaremos en Osasuna”.

Demichelis y Keko entran en la lista

Martín Demichelis, reciente fichaje, entra en la lista de convocados. También es novedad Keko que no juega desde la cuarta jornada en Las Palmas (sólo acumula 195 minutos) y que se ha recuperado de su lesión. Bajas de Diego Llorente (no puede jugar porque se lo impide el acuerdo de cesión con el Real Madrid) y Sandro (mes y medio de ausencia por su lesión de grado 2 en los isquitobiales de la pierna derecha). La convocatoria completa es la siguiente: Carlos Kameni, Denys Boyko, Rosales, Luis Muñoz, Demichelis, Mikel Villanueva, Juankar, Camacho, Recio, Ontiveros, Chory Castro, Peñaranda, Duda, Michael Santos, Jony, Juanpi, Pablo Fornals y Keko.