NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Adriana Martín: “Estoy feliz de estar en España y en el Levante”

Adriana volvió a jugar el sábado tras una lesión de 11 meses. En Estados Unidos coincidió con dos Balones de Oro, Abby Wambach y Carli Lloyd.

Actualizado a
Adriana Martín.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Dicen que los de Teruel somos muy tozudos y creo que es verdad”. Es la frase que repite Adriana Martín, de 30 años, para recordar cómo ha logrado recuperarse de una lesión que, hasta los médicos dudaban que le devolvería al fútbol. En febrero de 2016, en un partido de liga ante el Barcelona, se rompió el ligamento cruzado y el menisco interno de la rodilla derecha, una lesión que se complicó al descubrirse que tenía también dañado el cartílago.

Once meses después, Adriana vuelve a sonreír en el Levante, el club que le ha devuelto a España, después de un intenso periplo por Estados Unidos (Sky Blue y New York Flash) e Inglaterra (Chelsea). Antes, en España había jugado en seis equipos: Barcelona, Sabadell, Espanyol, Rayo Vallecano, Pozuelo y Atlético de Madrid: “En Estados Unidos viví mi mejor etapa en el fútbol, jugué con las mejores futbolistas del mundo, dos de ellas Balones de Oro como Abby Wambach y Carli Lloyd. Fue una época muy intensa. Estuve cuatro años seguidos sin parar, viajando mucho, y tenía ganas de volver a España. En 2014 me surgió la oportunidad de fichar por el Levante. Es un club que ya me había querido fichar antes. El Levante me ha dado mucho cariño y la oportunidad de ser muy feliz jugando al fútbol. Aquí estoy a gusto porque éste es un club muy familiar”.

La delantera, que fue durante años la máxima referencia en el ataque de la Selección española y en su primera temporada con el Levante fue máxima goleadora de la liga, empatada a 22 goles con Sonia, es consciente de que aún tiene un camino duro por delante. Reconoce que hay mucha competencia en un Levante con grandes goleadoras como la mexicana Charlyn o la canaria Mariajo: “Está muy caro hacerse con un puesto en el once del Levante porque hay mucha competencia arriba, pero eso es bueno y me motiva. Lo importante es mantener la ilusión. Otro de mis sueños es que Jorge (Vilda) me volviera a llamar para la Selección”.