NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARRUECOS 3 - TOGO 1

El malaguista En-Nesyri ya se muestra en África

La perla del Málaga salió en el minuto 60 y marcó su primer gol con su selección 12 minutos más tarde. Togo, con Adebayor a la cabeza, marcha última de grupo.

Actualizado a
En Nesyri.
ISSOUF SANOGOAFP

Egipto vs Camerún en directo en directo

Marruecos dio un paso de gigante en su pugna por clasificarse en el Grupo C tras vencer a Togo (3-1). Los marroquíes tuvieron que dar la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Dosevi, pero antes del descanso ya ganaba por 2-1 gracias a su efectividad en el balón parado. Ya en la segunda parte, el malaguista En Nesyri marcó la sentencia y se mostró a sus 19 años en una Copa de África. Marruecos se la jugará ante Costa de Marfil en la última jornada, pero sólo uno podrá estar en la siguiente ronda.

 Arrancó el choque como se esperaba. Marruecos mimaba la pelota y Togo esperaba para salir a la contra. Y así llegó el primer gol del partido en la primera ocasión. Rapidísima contra de Togo que culminó con mucha tranquilidad Dosevi tras una gran asistencia de Ayite. El gol provocó que Marruecos entrase en estado de shock. La derrota lo dejaba prácticamente fuera, pero quedaba un mundo por delante. Por eso, poco a poco se fue metiendo en el partido a balón parado. Y es que la reacción marroquí llegó así y estuvo liderada por el deportivista Fajr. Con esa pierna derecha que tiene como un guante, asistió en los dos tantos de Marruecos antes del descanso. En el primero sacó un córner y Bouhaddouz se adelantó ante la mala salida del meta Agassa. En el segundo, tras una falta lateral, su rosca se fue cerrando hasta que asomó la cabeza de Saiss y hacer el 2-1. El partido había cambiado por completo. Marruecos mandaba y Togo lo intentaba con un Adebayor que, pese a sus 33 años y su inactividad (se encuentra sin equipo), tuvo el 2-2 pero Munir, portero del Numancia, sacó una milagrosa mano.

 Así, con ventaja marroquí, se llegó al descanso. Y tras el paso por vestuarios nada cambió. Marruecos siguió intentando dormir el encuentro y Togo buscaba los balones largos que no encontraban a su estrella Adebayor. La sentencia estaba más cerca que el empate, y esta se concretó en el minuto 72. Doce antes había saltado al campo el joven malaguista En Nesyri. Y en la primera seria que tuvo, hizo la sentencia. Lanzó un fuerte chut lejano y Agassa se comió el rápido bote. El choque ya sí estaba sentenciado y Marruecos decidió dar descanso a jugadores importantes pensando en el transcendental choque frente a Costa de Marfil. Sólo uno de los dos se clasificará. De ahí la importancia de un partido que pueda mandar a uno de los grandes para casa, aunque a Costa de Marfil sólo le vale el empate. Así es la Copa de África...

Sorprende a tus amigos con la camiseta retro de tu selecciónafricana favorita y disfruta del torneo.