NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Paco Herrera: "El equipo está en el sitio que yo quería"

El técnico repetirá el once en Oviedo, pero podría dar entrada a Jose arriba. Confirmó que Becerra estará fuera del equipo entre dos y tres semanas

ValladolidActualizado a
Herrera en la previa ante el Oviedo 19-1-17
José Luis Rojí

Real Oviedo vs Real Valladolid

Previa de Herrera en Oviedo

Paco Herrera, técnico del Real Valladolid, compareció ayer en la previa ante el Oviedo con el convencimiento de que su equipo “va mejorando y lo veo muy bien; nos ha ido perfecta la mini pretemporada y físicamente estamos bien; estamos en el sitio donde yo quería y donde me gustaría llegar a los últimos 10 partidos y estoy convencido que seremos mejores que muchos otros en esa circunstancia”.

El técnico estudia la vuelta de Jose (por Mata o Villar), que es la única variante en el once que habría con respecto al equipo que ganó en Cádiz, salvo la obligada por la lesión de Becerra.

Herrera valora el apoyo del público en el Tartiere: “Para mí es una motivación extra que te acompañen más de 1.000 personas. Merecen que demos el 120%, igual que los que no pueden ir. No podemos quejarnos de nuestra afición y debemos darles el premio de un gran partido”.

Sobre el rival, el Oviedo, sabe que será muy exigente: “Han pasado ese momento negativo que todos tenemos. Son muy expertos y se han reforzado bien con Saúl Berjón y David Costas. Han evolucionado a un 4-4-2 con Toché y Linares arriba. Nos va a exigir el equipo, el partido y el estadio, pero vamos a conseguir puntos”. Por último a Herrera le preocupa el estado del césped que no está en las mejores condiciones: “Me preocupa por el fútbol, por encontrarnos con un campo pesado en malas condiciones”.

Becerra, dos o tres semanas fuera

Paco Herrera habló de la lesión de Becerra y de la titularidad por tanto de Pau Torres: “Estoy convencido que Pau Torres lo hará bien. La lesión de Becerra podría quedar resuelta en una semana forzando mucho, pero por mis informaciones, va a necesitar algo más de una semana. No quiero que esté bien a medias, y en mi cabeza está tener paciencia y que se cure bien para evitar recaídas. En definitiva, lo normal es que Pau Torres juegue dos o tres semanas”.

El técnico tiene pendiente una conversación con Becerra para espantar fantasmas: “Quiero hablar con él de su manera de entender las cosas. No debe ver enemigos donde no los hay. Todos queremos que sea el mejor portero y debe saber que todos remamos en la misma dirección. Creo que puede estar confundido en sus valoraciones. Hay que escuchar”.

Viaje de aficionados

Finalmente unos 1.200 aficionados vallisoletanos estarán en el Tartiere; aunque no se alcanzan los 1.500 del año pasado, el ambiente está garantizado. Unos 10 autobuses más los coches particulares desplazaran la masa blanquivioleta hasta Asturias.