NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Araujo: tres líos en Las Palmas y otro en el Barcelona B

El jugador argentino está envuelto en otra polémica. Roque Mesa: “Lo que haga fuera no lo puedo controlar”. Para Aythami, “el club seguramente tomará medidas”.

Actualizado a
Araujo con la prensa.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Las Palmas - Deportivo en directo

Desde hace tiempo el delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Sergio Araujo decidió dejar de ser noticia en el terreno de juego y serlo fuera de él por temas extradeportivos.

A las 10:30 horas de este pasado miércoles estaba programado el entrenamiento de la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas en Barranco Seco, llegando los profesionales un buen rato antes. A las 8.33 horas una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico da el alto a Araujo al ser adelantados por el propio jugador a una excesiva velocidad cuando se dirigía al entrenamiento del equipo amarillo en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3).
Los agentes, al apreciar síntomas de posible embriaguez en el delantero argentino, deciden proceder posteriormente a realizarle a una prueba de alcoholemia, dando positivo en las dos pruebas a las que fue sometido, tanto la inicial y como la posterior, la de contraste, dando una tasa de 0,32 miligramos de alcohol por litro, por lo que ha sido denunciado por una infracción administrativa del Código de Circulación. Ante la gravedad de lo ocurrido, la entidad ha decidido abrirle un nuevo expediente informativo a un jugador al que se le busca salida pero que con tantos problemas extradeportivos es difícil colocar en el mercado, ya sea traspasado o como cedido.

Desgraciadamente, no es ni la primera ni la segunda vez, que se tenga constancia, que el ariete argentino se ve involucrado en casos parecidos. En la madrugada del domingo 21 de febrero de 2016 Araujo estuvo hasta altas horas de la madrugada en una conocida discoteca capitalina, encontrándose presente en la agresión que sufría su compañero Nauzet Alemán. Fueron expedientados y posteriormente sancionados al no poder entrenarse el día posterior y por incumplir el régimen interno al no estar autorizados para estar a tan altas horas fuera de su hogar.

También en 2016, a las 8.30 horas del lunes 26 de septiembre el jugador se encontraba a los mandos de un BMW en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas parado en un carril de incorporación. Una patrulla del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil le indicó que no podía estar estacionado en dicha zona y al ver que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol le solicitaron que se sometiera a una prueba de alcoholemia. Realizó la prueba en el etilómetro de muestreo, dando 0.76 miligramos por litro de sangre, el triple de lo permitido. Los agentes le instaron a que realizara el mismo test en el etilómetro evidencial, el que sí tiene validez jurídica pero, según los testigos efectuó, al menos, una llamada de teléfono y, posteriormente, se negó a volver a soplar insultando a los agentes en una actitud desafiante. El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a nueve meses de cárcel y a dos años sin poder conducir. En febrero de 2013, cuando jugaba en el FC Barcelona B , también fue sancionado durante ocho meses sin carnet de conducir.

“No soy un asesino”

Sergio Araujo trató de defenderse en su Twitter personal explicando que "la noche antes salí a cenar con unos amigos y bebí unas cervezas, como ustedes y como yo. Me fui a dormir, pero como las enzimas duermen retrasan la desaparición del alcohol, pero como estaba bien por eso conducía yo, no como la anterior vez, que era copiloto. Al ser requerido por la Guardia Civil a realzar un control de alcoholemia me paro y el test da positivo (bajo nivel) según me dijo el policía”.

Prosiguió defendiéndose al argumentar que está “con mis papeles en regla y con carnet porque no soy un asesino al volante. Soy jugador de la Unión Deportiva y cuando el club no quiera contar conmigo me lo comunicará personalmente”.

Roque sobre Araujo: “Lo que haga fuera no lo puedo controlar”

El mediocentro grancanario Roque Mesa explicó en Cadena Ser Las Palmas a la hora de ser cuestionado por los problemas de Sergio Araujo con la Policía que “no me meto en temas extradeportivos” porque eso lo debe “gestionar el club” ya que para él se trata de un “compañero más”. “No soy su padre y sí su compañero; lo que me interesa es que entrenando de lo máximo, como siempre hace, pero lo que haga fuera no lo puedo controlar”.

En lo anímico ya se encuentran “recuperados” después de la goleada recibida en el Camp Nou porque “todo sabemos quien es el Barca y en esta ocasión nos tocó sufrirlo a nosotros en su campo. Miramos hacia delante porque seguimos en puestos privilegiados y solo pensamos en seguir igual mirando primero al Depor este viernes”.

A pesar de haber salido pensando en hacerle daño a los de Luis Enrique “son uno de los mejores equipos del mundo y nos sometieron; no nos dejaron generar juego y eso te cran una cierta impotencia de ver que no puedes hacer nada. Se lo hacen a todos los equipos y tampoco íbamos a ser menos. Esperábamos hacerles daño y tener nuestras oportunidades, pero fue imposible. Nunca había visto a Luis Suárez presionar tanto; fueron a por nosotros y lo lograron porque no nos dejaron espacios”.

Ahora toca el Deportivo de la Coruña, avisando que deben afrontarlo “centrados” puesto que será un partido “importante” puesto que en Primera “cualquier equipo te puede pintar la cara o hacer daño si no estas fino. Intentará usar sus armas para ponernos las cosas complicadas y tener ocasiones a la contra, algo que lograron el año pasado. Intentaremos tener la pelota y meter las ocasiones que dispongamos para alejarnos de nuestra área”.

Aythami: “El club seguramente tomará medidas”

Aythami Artiles, uno de los referentes de la plantilla amarilla por su veteranía, explicó en rueda de prensa en cuanto al caso de Araujo que "si hay sanción tiene que cumplirla y supongo que el club abrirá un expediente porque es lo que tiene que ocurrir en estos casos. Pase lo que pase, el club seguramente tomará medidas y también el míster", reseñó.

En lo meramente deportivo no escondió que el 5-0 en el Camp Nou "entra dentro de los planes cuando juegas ante un equipo grande en su casa” y si encima lo hacen “al nivel que estuvieron, pues “a veces uno puede pensar que puede salir goleado como le ha pasado a muchísimos equipos”, concretó.

Lo peor por parte del equipo amarillo fueron “las sensaciones de no estar bien con y sin balón; no hicimos nada de lo que tocaba. Lo mejor, que “tenemos un partido muy importante el viernes ante el Depor para recuperar las sensaciones".

Una vez acabada la sesión de ayer se le vio en una intensa charla con el segundo entrenador amarillo, Eder Sarabia, explicando que hablaron “de vestuario, del equipo en general; solemos hablar mucho de las sensaciones que vemos para mejorar ciertos aspectos y para que el equipo llegue en las mejores condiciones a cada partido", aseguró.

Mañana se jugará ante su ex equipo, al Deportivo de La Coruña, al que espera “como el de los últimos meses” que visitará Gran Canaria “con buenos resultados”, siendo un equipo “muy fuerte defensivamente, con grandes jugadores y aunque no empezaron bien llevan dos meses muy buenos”. Está convencido que será “complicado poder puntuar”, pero “debemos seguir siendo fuertes en casa, como hasta ahora”.

La lesión de David García propició que regresara al terreno de juego y todo apunta, después de estar lesionado Pedro Bigas, David García y tocado Lemos, que será el referentes en la retaguardia: "Hay bajas en la defensa y veremos qué pasará este viernes. Es verdad que tenemos el partido muy pronto tras la derrota en Barcelona, pero en casa estamos fuertes, aunque sabemos que será un rival complicado ya que el año pasado nos ganaron. Ojalá podamos conseguir los tres puntos, pero será luchados".