NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SENEGAL 2 - ZIMBABWE 0

Senegal vence sin problemas a Zimbabwe y ya está en cuartos

El futbolista del Liverpool Sadio Mané abrió el marcador en el minuto 9. Saivet hizo el 2-0 definitivo 5 minutos más tarde. Zimbabwe, Argelia y Túnez se juegan la otra plaza.

Actualizado a
Senegal's forward Sadio Mane (R) celebrates with Senegal's forward Keita after scoring a goal during the 2017 Africa Cup of Nations group B football match between Senegal and Zimbabwe in Franceville on January 19, 2017. / AFP PHOTO / KHALED DESOUKI
KHALED DESOUKIAFP

Egipto vs Camerún en directo en directo

Senegal es la primera selección clasificada para cuartos de la Copa de África tras derrotar a Zimbabwe por 2-0. Los senegaleses presentan así su candidatura a ser campeón de la Copa de África, en la que están jugando a un buen nivel. La segunda plaza del grupo se la disputarán Túnez, Argelia y la propia Zimbabwe.

El partido no tuvo historia. Senegal demostró ser muy superior a su rival y no le dio tregua desde el primer minuto. A los nueve llegó el primer gol de los senegaleses: en un mal disparo de Baldé que se marchaba fuera, Mané acertó para meter el pie justo antes de que se fuera por línea de fondo, para marcar su segundo gol en el torneo.

Las cosas se iban a poner mucho más de cara para Senegal cuando en el 14’ Saivet se sacó un magistral lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Mkuruva.

Clave en la victoria fue la presión a la que sometió la línea medular de Senegal a su rival. Cuando intentaban trenzar jugadas allí estaban Kouyaté, Gueye o Saivet para robar la pelota.

En la segunda mitad siguió el dominio de Senegal, pero el marcador no se volvió a mover. Tuvieron oportunidades claras para aumentar la renta demostrando un gran potencial ofensivo, pero fallaron hasta en 22 ocasiones. Bien por desacierto de sus delanteros o por Mkuruva, que tuvo bastante trabajo.

El partido llegó a su fin con el resultado con el que se terminó la primera mitad. Senegal, a falta de un partido para que finalice la fase de grupos, ya espera rival en cuartos.

Sorprende a tus amigos con la camiseta retro de tu selección africana favorita y disfruta del torneo.