NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El 'annus horribilis' de Caicedo

Su rendimiento cayó en picado tras el Espanyol-Villarreal del 23 de enero de 2016: ha jugado 1.140 minutos y ha anotado tres goles en los últimos 12 meses.

Actualizado a
El 'annus horribilis' de Caicedo
GORKA LEIZADIARIO AS

Los números, como el algodón, no engañan. Y más al tratarse de un delantero, cuyo rendimiento se cuantifica especialmente en goles. Felipe Caicedo está a punto de culminar no sólo un proceso febril que le tiene KO desde hace diez días (este miércoles ya se ejercitó sobre el césped, pero aún al margen), sino también su ‘annus horribilis’. Todo comenzó el 23 de enero de 2016, tras medirse en partido de Liga al Villarreal, al que marcó un gol antes de ser sustituido por lesión.

El bagaje de Caicedo en el Espanyol vive un antes y un después desde ese momento. Fichado en verano de 2014, hasta el 31 de diciembre de aquel año había marcado tres tantos en 731 minutos, un promedio de gol cada 246 minutos más que correcto para estar aclimatándose al equipo. 2015 fue, indudablemente, su año: 15 goles y 2.720 minutos disputados, uno cada 181’. El promedio prácticamente se duplica el año pasado, ya que marcó menos (cinco) y también disminuyó drásticamente su participación (1.569 minutos), lo que dejó la situación en gol cada 313 minutos.

Pero el dato que confirma su ‘annus horribilis’ es la suma de minutos y goles desde el día después del Espanyol-Villarreal del 23 de enero de 2016 hasta hoy. Ha disputado 1.140 minutos en 12 meses (Gerard Moreno, por ejemplo, lleva 1.570 minutos sólo en la actual Liga) y ha anotado tres goles, lo que equivale a uno cada 380 minutos.

Ahora, pendientes de que se recupere de su proceso febril, se abre una doble vía: su salida o su ‘fichaje’, puesto que potencial tiene para volver a triunfar.

Ampliar