NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - BARCELONA

El horario, la tamborrada, el árbitro... la Real llega encendida

Muchos aficionados no podrán acudir a Anoeta al coincidir con la tradicional cena de la víspera de San Sebastián.

San SebastiánActualizado a
El jugador de la Real Sociedad, Juanmi Jiménez, celebrando su gol ante el Real Valladolid, durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol.
JAVIER ETXEZARRETAEFE

Real Sociedad - Barcelona en directo

La Real Sociedad llegará muy 'encendida' a la visita del Barcelona a Anoeta en esta ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Y motivos tiene para ello, para el mosqueo que ha protagonizado en los días previos a este partidazo.

Primero, por el tema del horario. Coincide con la cena tradicional de la víspera de la fiesta de San Sebastián, su famosa Tamborrada, unas cenas que se reservan con tres o cuatro semanas de antelación y que, en la mayoría de los casos, no se pueden cancelar. La Real solicitó a La Liga el primer horario de partidos coperos del jueves para provocar la menor incidencia posible en sus aficionados. Pero no pudo hacer nada al elegir GOL ese partido en abierto, algo que mosqueó tanto al club que se negó a darle declaraciones tras el partido de Málaga del pasado lunes como medida de protesta.

Segundo, hay enfado con la planificación de la última jornada de Liga, porque el Barça jugó el sábado y la Real lo ha hecho este pasado lunes, con lo que el equipo azulgrana ha tenido dos días y medio más de descanso que los realistas, que llegaron de Málaga el martes por la tarde, con solo 53 horas por delante para descansar y preparar un partido tan Importante como el de mañana. Este hecho ha molestado mucho en el entorno realista, porque entienden que se trata de una ventaja muy evidente para el Barça, razón por la que Eusebio pedía en la previa "respeto" para todos los equipos con el tema de horarios.

Y tercero, escuece mucho la designación arbitral, Gonzalez Gonzalez, el colegiado castellano-leones, con el que los donostiarras han teñido episodios muy desagradables en su época reciente. Uno, precisamente, contra el Barça en la semifinal de 2014, cuando en el partido de ida en el Camp Nou no pitó un penalti claro de Mascherano a Vela, y después expulsó a Iñigo Martínez, dos acciones consideradas claves en una eliminatoria muy reñida. Pero ahí no acaba su desencuentro con la Real. Estando en segunda, provocó un 'incendio' en Anoeta en un derbi contra el Eibar, cuando no pitó nada en la escalofriante lesión de Diaz de Cerio y tuvo que salir escoltado después de un botellazo que impacto en la cabeza de Lillo, entonces entrenador de la Real. Y en la lesión de Agirretxe en el Bernabéu, hace un año, no pitó falta de Keylor Navas, y no señaló dos penaltis claros a la Real y sí dos al Madrid claves en su victoria final.