NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-EIBAR | MENDILIBAR

“Si avanzamos podremos pensar en ganar la Copa”

Para el técnico, las lesiones no son excusa: "Vamos a intentar mañana tener un buen equipo para poder sacar un buen resultado del Manzanares".

Actualizado a
“Si avanzamos podremos pensar en ganar la Copa”

Atlético - Eibar en directo

¿Condicionará su once inicial el próximo enfrentamiento liguero frente al Barcelona? 

Miramos los que tenemos disponibles y quienes jugaron en Gijón el pasado domingo. Algunos repetirán por circunstancias. Hay muchos lesionados, se irán recuperando enseguida, pero sacaremos una alineación de garantías para intentar lograr un resultado positivo. La planificación no varía, siempre miramos a lo inmediato. Hemos llegado hasta estas alturas así, seguiremos con esa misma dinámica. Me preocupan las cargas físicas, habrá sustituciones al descanso. Si avanzamos podremos pensar en ganar la Copa.

¿Qué Atlético espera?

Les conocemos. Ellos saben cómo afrontar cada situación, no tienen prisa para marcar y compiten bien. Cuentan con grandes futbolistas, pueden salir al campo de diferentes maneras. Han ido cambiando el estilo, en casa probablemente pongan a gente más ofensiva que aquí. Para nosotros será un choque difícil porque son muy duros, diferentes al resto.

¿Cree que han bajado su nivel este curso?

En absoluto, pienso que otros equipos como el Sevilla han mejorado. Quizás se les vea peor, aunque no es así. Hoy en día, exceptuando a Real Madrid y Barcelona, resulta casi imposible aguantar tres o cuatro temporadas arriba.

¿Cómo ve esta eliminatoria?

Indudablemente son favoritos, quieren llevarse el título. Nuestro objetivo no es ese. Aun así, tendremos opciones en los dos encuentros y podemos pasar. Vamos con esa idea sabiendo qué rival está delante. Por lo menos les crearemos complicaciones, estoy seguro. Este año todos los integrantes de la plantilla cumplen. Cuando hacemos cambios no se nota, esto nos permite competir ante cualquiera.

¿Cuál es en su opinión la clave para conseguirlo?

No van a ir como locos a por el triunfo, estarán cómodos con lo que sea para la vuelta. Marcar allí puede ser interesante y necesitaremos muchas más cosas. En liga perdimos 0-2 haciendo un buen papel. No obstante, fue insuficiente. Los partidos duran más de noventa minutos. Estos equipos pueden liártela con muy poco.