NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING GIJÓN

La plantilla estuvo casi tres horas con el 'coach'

“Seguimos creyendo en sacar la situación”, dice Nacho Cases. Recordó que la ausencia de Duje Cop en la convocatoria del pasado domingo fue “una decisión técnica"

Actualizado a
La plantilla del Sporting durante el entrenamiento.
PACO PAREDESDIARIO AS

No fueron cinco horas con Mario --recordando la popular novela de Miguel Delibes-- sino tres con Richi Serrés, el ‘motivador’ al que el consejo de administración confía buena parte de la recuperación del equipo, según palabras del portavoz Fernando Losada.

Ése fue el tiempo que estuvieron juntos ayer el ‘coach’ y los futbolistas del Sporting, encerrados en el salón de la residencia de Mareo, al día siguiente de sufrir la quinta derrota consecutiva en el último mes, contando la copera también ante el Eibar. Serrés no habla en público. Solo lo hace en privado y, en este caso, para los futbolistas quienes, por su parte, tienen claro que “no vamos a estar tristes ni con los brazos abajo”, dijo Nacho Cases, uno de los capitanes, en la sala de prensa.

“Creo en sacar esta situación. Que la gente vea que seguimos creyendo en ello”, añadió Cases, que elevó a pública una consigna de las muchas que les traslada Serrés: “El éxito se consigue sobre optimismo y vamos a ser optimistas en las peores situaciones”. “Vamos a confiar en que la labor del ‘coach’ y las posibles incorporaciones sean el punto de inflexión”, dijo Losada el pasado domingo en El Molinón, donde renovó la confianza de Javier Fernández y sus colaboradores en Abelardo. “No hay ultimátum. El ‘Pitu’ es uno de los nuestros”, recordó.

El equipo dice estar unido, incluso con Cop

Nacho Cases recordó aqyer que la ausencia de Duje Cop en la convocatoria del pasado domingo fue “una decisión técnica, como otros días no juego yo o Rachid mismo. Es un jugador que había jugado todo y por eso igual pilla por sorpresa”, indicó el capitán, quien aseguró que “no hay ningún problema con Cop, la relación es buena y todos queremos el bien común. Es beneficio de todos estar unidos”. Cases afirma que el Sporting “es un equipo unido”, al que calificó como “un grupo humano excelente”. El único problema, en su opinión, son los resultados. “En los partidos salen las cosas mal, llevamos una racha negativa y eso hace que un bofetón que te peguen sea difícil de superar, pero hay que ponerse manos a la obra para superarlos”.