NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Orellana, reincidente: problemas con Sampaoli y en el Granada

El futbolista chileno también comenzó con mal pie su relación con Luis Enrique en el Celta. "A Sampaoli no le gusto como jugador o persona" declaró con la selección.

Actualizado a
Orellana con el Celta.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Espanyol vs Granada

Las sorprendentes e inesperadas declaraciones del Toto Berizzo afirmando que "Orellana está apartado; no pertenecerá más al equipo" después de una "falta de respeto inaceptable" colocarán al extremo fuera del Celta de Vigo tras cinco temporadas disputadas con la camiseta celeste. 

Pero no es la primera vez que Orellana se ve envuelto en la polémica por un problema con su técnico. Ya con el Granada, con la selección chilena y en los inicios de Luis Enrique en el Celta tuvo discrepancias con sus entrenadores. Con el equipo rojiblanco en Segunda División el chileno se enfrentó verbalmente con Fabri González, que le expulsó del entrenamiento después de que el técnico le abroncase por no seguir sus instrucciones durante un ejercicio y le dijese que “usted debe respetar su trabajo y el de los demás”, a lo que el futbolista respondió: “Yo respeto a todos, pero usted es una mala persona”.

Luis Enrique comunicó que no contaba con Orellana en su llegada al Celta después de los primeros entrenamientos declarando públicamente que “no lo veo para estar en el equipo ni tampoco como una posible solución desde el banquillo. Le he dicho que se puede buscar un equipo que le garantice minutos”. El futbolista se negó a salir y consiguió ganarse un sitio y quedarse como un futbolista importante en el equipo. Seis meses después el asturiano admitía su error: “A los entrenadores nos encanta comernos nuestras palabras.Yo estoy siempre abierto a que cualquier jugador que en principio no juega, confirme que me puedo equivocar. Le felicito”. Luis Enrique realizó unas declaraciones parecidas el pasado fin de semana con Aleix Vidal. 

Con la selección chilena también tuvo problemas con el actual técnico del Sevilla Jorge Sampaoli, seleccionador nacional que consiguió una Copa América. En septiembre del año 2015 Orellana volvía a quedarse fuera de la convocatoria de la selección y el futbolista declaraba que "no tengo explicación, son gustos. No le gusto como jugador o persona, no sé qué no le gusta de mí. Nunca he hablado con él, las veces que he ido a la Selección hablé una o dos veces. Trabajo para que algún día me llamen, pero veo difícil estar, porque no soy del gusto del entrenador".