NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0-REAL SOCIEDAD 2

La Real se pasea en La Rosaleda y saca los colores al Málaga

Un gol de Iñigo Martínez de rebote y otro de Juanmi, protestado por un presunto fuera de juego, devuelven a los de Eusebio a la quinta plaza. Frustrado debut del 'Gato' en casa.

Actualizado a
La Real se pasea en La Rosaleda y saca los colores al Málaga

La Real Sociedad ganó con tanta autoridad como facilidad a un Málaga desastroso, blando y vulgar. Los malagueños llevan jugando así de mal toda la temporada, pero han perdido la flor de Juande y ahora son un grupo de estudiantes jugando al correcalles. Salir a la contra en casa no lleva a ninguna parte. Rulli solo intervino en una ocasión ¡una! Mientras que Kameni fue el mejor de los locales. La Real vuela hacia la Champions y el Málaga vive del cuento, 21 puntos inflados y afortunados. Porque Sporting, Granada y Osasuna no arrancan. Solo por eso.

Marcelo Romero, el Señor Gato, la novata apuesta del iluminado y ausente (excepto en Twitter) Al-Thani sorprendió dando su primera titularidad al canterano Luis Muñoz en lugar del cada vez más cuestionado Diego Llorente, que formó con Mikel Villanueva la novena línea de centrales (siete parejas y dos tríos) en lo que llevamos de campaña). La Real guardó al tocado Carlos Vela con la esperanza de tenerle en la Copa frente al Barcelona.

El Málaga arrancó con sus dudas y horrible propuesta ya conocidas en esta extraña campaña no paliados con el cambio de técnico. Más bien al revés. La Real Sociedad dominaba y los locales ejercían de visitantes jugando a verlas venir ¡Inconcebible! A los 12 minutos Wilian José disparaba fuera y dos minutos después Kameni interceptaba un misil del máximo goleador realista. A los 20 minutos Sandro, el artillero malaguista, se retiraba por lesión. Peñaranda entraba en su lugar. Debut del teñido delantero venezolano. Hubo que esperar al minuto 30 para ver la primera y única ocasión del Málaga con salida felina de Rulli a los pies de Chory Castro. No hubo más. Se llegó al insulso final del primer tiempo con 0-0 y con sensación de que el Málaga no podía y la Real, no quería. O se sentía sobrada.

A los 49 minutos la Real rompió el cántaro con una falta sacada por Íñigo Martínez que, tras rebotar en Duda, se coló en el fondo de la red. Un gol que premiaba a quien puso un poco de coherencia en el bodrio. Como el Málaga seguía en versión veraniega, la Real abrió brecha poco después con un córner sacado por Granero. Wilian José, una ardilla, habilitó de cabeza a Juanmi quien, completamente solo, cruzó lejos de alcance de Kameni. El de Coín no celebró su gol y pidió perdón a su antigua afición. Se pidió fuera de juego. Excusas de perdedor llorón.

La Real ni se despeinó. El Gato Romero, sin saber qué hacer, recurrió a Juanpi en busca de un tardío talento salvador. Cuatro venezolanos en Primera por primera vez en la historia de la Liga española (junto a Peñaranda, Mikel y Rosales). Pero no pudieron… La lucha de guerrillas de un Málaga sin criterio de unidad apenas creaba problemas a una Real Sociedad con Rulli sin trabajar en más una hora. El público pitaba disconforme con la puesta en escena de un colectivo veleta y pueril. Un monigote en Día de Inocentes.

Los de Eusebio, con su toque y paciencia, se llevaron los tres puntos con absoluta justicia y ya esperan su eliminatoria copera contra el Barcelona llenos de moral y recursos. El Málaga no hizo nada de nada. Tiene puntos pero no tiene fútbol. ¿Tiene arreglo? ¿Será el superfichaje Demichelis la solución a este colectivo con más puntos que juego, con más 'chau chau' que cohetes?


.

Romero: "Después del primer gol el equipo se desordenó mucho"

El entrenador del Málaga, Marcelo Romero, dijo que tuvieron "la posesión del balón en el primer tiempo" y que crearon ocasiones de gol. "El equipo le dio el sentido al juego, pero después de primer gol el equipo se desordenó mucho y suele pasar por el nerviosismo de los jugadores". "El equipo se ha volcado, ha corrido pero no hay que buscar excusas y corregir los errores. Estoy contento con el trabajo tanto de Mikel Villanueva y Luis Muñoz", agregó Romero.

Eusebio: "Partido muy competido desde el principio al final"

El técnico de la Real Sociedad Eusebio Sacristán, indicó que fue un "partido muy competido desde el principio al final". Eusebio declaró que hubo "muchas fases donde el partido estuvo igualado" y que han hecho un "gran trabajo, disputando el balón", aunque fue un partido "más de ida y vuelta, pero nos lo ha propuesto el Málaga". "El Málaga ponía todo en cada balón en cada disputa. Estamos muy contento por los tres puntos en un campo difícil".