NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Las bajas en ataque están lastrando al Villarreal en 2017

En Riazor, los de Escribá solo dispararon una vez entre los tres palos. No jugaron ni la mitad de los jugadores de corte ofensivo del Villarreal.

Actualizado a
Bakambu durante el Villarreal-Osmanlispor de Europa League.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Villarreal- Valencia en directo

Desde que comenzó el año, el Villarreal se está mostrando como un equipo espeso y sin pegada. Los de Escribá siguen siendo un equipo al que es muy complicado marcarle gol, pero hoy son un equipo que tira muy poco a puerta. Ese bajón en el bagaje ofensivo parece estar condicionado por las ausencias en la parcela de ataque, en la que es verdad que faltan muchos jugadores.

La situación se evidenció en A Coruña, donde el equipo amarillo solo tiro una vez ente los tres palos, con muy poco juego ofensivo. Un partido en el que de todos los jugadores de carácter ofensivo que tiene el Villarreal, sólo jugaron tres de los ocho con los que se cuenta. Ya que no lo hicieron tres de los cuatro delanteros y dos de los centrocampistas ofensivos. Los futbolistas que no jugaron eran Soldado, Bakambu, Cheryshev, Sansone y Soriano, todos ellos llamados a ser titulares en el equipo a lo largo de la temporada. Por ello, desde el club y desde el banquillo, se destaca que esas son muchas ausencias como para que no se noten.

El técnico Fran Escribá aseguraba que “quieras o no, el no poder contar con esos jugadores es un lastre para el equipo y un problema para el juego ofensivo”. Algo que queda confirmado cuando se analizan los registros ofensivos, y se ve que Sansone, Soriano, Bakambu y Cheryshev, general el 50% de los goles y casi el 50% de las jugadas peligrosas. Escribá, de cara al encuentro del sábado contra el Valencia, recuperará a tres futbolistas: Sansone, Soriano y Jaume Costa, que no dejan de ser sus dos máximos goleadores y un lateral que suma tanto en defensa como en ataque.