NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | LA JUGADORA A SEGUIR

Sun Quiñones, una portera decisiva y muro de la Real

Fue el muro defensivo de la Real Sociedad ante el Levante con grandes actuaciones. Esta semana va con la Absoluta.

Actualizado a
Sun Quiñones, una portera decisiva y muro de la Real
Oscar Alonso Algote

Mariasun Quiñones (Hondarribia, 1996) fue el muro defensivo de la Real Sociedad ante el Levante y sus paradas fueron determinantes en el triunfo de las donostiarras ante las granotas.

La guardameta está viviendo su momento más dulce. Llegó a la Real Sociedad con apenas 17 años, procedente del Mariño de Irún, equipo de Segunda División. En apenas tres temporadas se ha ganado la titularidad en la Real Sociedad y en la Selección Sub-20, con la que disputó el último Mundial de Papúa Nueva Guinea.

A Quiñones la llaman en el equipo donostiarra Sun, ya que cuando llegó había otra María. Éste es el nombre con el que se la conoce también en la Selección. Sun se caracteriza por ser una guardameta valiente, agresiva y, sobre todo, segura. Reconoce que su evolución coincide con la incorporación este año de un entrenador de guardametas en la Real Sociedad,

Ander Ruiz Mitxelena. “En el puesto de guardameta hay que arriesgar, pero siendo consciente de que hay que pelear por llevarse el balón”, reflexiona Sun. Después de despedir un año 2016 que ella misma califica como “pletórico” afronta un 2017 lleno de retos. En 2016 acudió por vez primera a la Selección Sub-20 y tras sólo dos convocatorias acudió al Mundial y fue titular. Esta semana da el salto a la Absoluta de Vilda.