NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La oferta del Corinthians para tratar de convencer a Drogba

El club envió la numeración a la Federación Brasileña dejando vacante el dorsal ‘9’ ante la posible llegada del delantero costamarfileño.

Actualizado a
La oferta del Corinthians para tratar de convencer a Drogba

El sueño del Corinthians de poder fichar a Drogba está más cerca que nunca. El Timao esperar poder cerrar la contratación del delantero costamarfileño este mismo lunes, tal y como informa Globoesporte.

Roberto de Andrade voló en representación del club brasileño a Inglaterra para negociar directamente con los representantes del futbolista, que habría recibido también una suculenta oferta del fútbol francés en lo que sería su regreso a la Ligue 1. Concretamente del Olympique de Marsella, club en el que se dio a conocer en el panorama futbolístico mundial.

El propio Corinthians ha dejado claro que el dinero de su ficha no sería problema, ofreciéndole alrededor de 100.000 euros mensuales así como un coche blindado, una casa con los gastos pagados y un traductor para facilitar su aclimatación al país brasileño.

Parece complicado que el que fue el delantero centro estrella del Chelsea durante tantos años acabe en la liga brasileña ante la posibilidad de que vuelva a su exequipo, pero el Corinthians tiene un plan para tratar de convencerle: ayudar a la fundación que tiene Drogba en Costa de Marfil.

Según el medio brasileño UOL, el Timao le habría ofrecido disputar un amistoso en Abiyán, principal ciudad de Costa de Marfil, una importante inyección económica para la fundación y poner la camiseta naranja como una de las equipaciones para donar todos los fondos recaudados a la entidad.

Didier Drogba acabó su relación con el Montreal Impact canadiense, a donde llegó en el verano de 2015 tras su segunda etapa en el Chelsea y el Corinthians es uno de los mejores colocados para hacerse con sus servicios. La llegada del costamarfileño sería un punto clave en el club de Sao Paulo para relanzar sus ingresos a través del marketing.

Otra de las evidencias del posible fichaje es que el Timao ya ha enviado los dorsales que utilizará esta temporada a la federación brasileño dejando vacante el ‘9’ ante la posible incorporación de Didier Drogba que, a sus 38 años, afrontaría su última aventura probando en el fútbol sudamericano.

El Corinthians incluso utilizó la baza de convencer al jugador con uno de sus jugadores, Kazim-Richards (compartió vestuario con Drogba en el Galatasaray), aunque parece que la respuesta del atacante africano no fue del todo positiva.