NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Estudiantes venció a Bahia en el regreso de "La Brujita" Verón

Estudiantes La Plata derrotó por 1-0 con un gol de Tinga, en contra, al Bahia de Brasil por la Florida Cup. El encuentro marcó el regreso de “La Brujita” al fútbol profesional.

Actualizado a
Estudiantes venció a Bahia en el regreso de "La Brujita" Verón
Gerardo MoraEFE

A los 41 años, Juan Sebastián Verón volvió al fútbol profesional. "La Brujita" fue titular en Estudiantes de La Plata, equipo del cual es presidente, y jugó un tiempo en el partido amistoso en el que su equipo le ganó por 1-0 a Bahía de Brasil por la Florida Cup, en Estados Unidos. El encuentro se disputó en el estadio de la Universidad Central de Florida.

Al mediocampista se lo vio muy activo dando indicaciones dentro el campo de juego. La alegría por su regreso fue parcial ya que en el comienzo del encuentro el delantero Lucas Viatri sufrió una lesión en el brazo después de una caída. Habrá que esperar a los resultados de los estudios para evaluar la gravedad.

El único gol del encuentro llegó a los 15 minutos del primer tiempo. Israel Damonte mandó un centro desde la derecha y, Tinga cabeceó la pelota y la metió dentro de su propio arco.

El encuentro fue muy luchado, pese a que se trataba de un amistoso. Al punto de que el delantero Javier Toledo se fue expulsado por un duro codazo a un rival.

Estudiantes con el regreso de la Brujita al fútbol consiguió su primera victoria del año, ya que venía de perder en el debut de la Florida Cup ante Bayer Leverkusen de Alemania, con el cual había empatado 1-1 en el tiempo regular. Pero los alemanes se quedaron con la victoria en tanda de penales.

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Botafogo-Estudiantes