NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Romero: “Juanmi está teniendo un crecimiento importante”

El ‘Señor Gato’ (así le llama el presidente Al Thani) debuta ante su público en un partido de alta responsabilidad tras la bronca que el público dedicó a Boyko y Llorente.

Actualizado a
El Gato Romero.
MARIANO POZODIARIO AS

Málaga-Real Sociedad en directo

Marcelo ‘Gato’ Romero se estrena ante su público tras la derrota de Vigo contra el Celta con evidentes problemas defensivos muy criticados desde los medios. Y ahora viene la Real Sociedad, un equipo de tremendo potencial ofensivo.

Es un rival muy competitivo. Tiene buenos jugadores. El equipo ha trabajado muy bien. Se ha visto donde se les puede hacer daño y donde no. A partir de ahí debemos estar más pendientes de lo que hagamos nosotros que de ellos”. Romero es consciente de que el Málaga tiene muchas cosas que mejorar. “Debemos ser un equipo que quiera ganar y que corra más que el rival. Y estar pendientes de los pequeños errores. Hay un buen equipo que sabe jugar al fútbol, atacar y defender. Tenemos que ser un grupo sólido dentro del campo. Si se quiere ganar hay que correr más que ellos”. ¿Se esperan cambios con respecto a Vigo? “Dependiendo un poquito de las circunstancias. Hemos estado trabajando con variantes, con otras posibilidades. El esquema puede ser igual con algunos cambios dependiendo de cómo jueguen ellos”. Peñaranda ha entrado en la convocatoria. ¿Jugará? “Debe pelear por un puesto entre los once” responde taxativamente.

Juanmi regresa a La Rosaleda, pero como rival. “Está teniendo un crecimiento importante. Se ha sentido cómodo en los últimos partidos. Está convirtiendo goles. Hay que tener mucha precaución y cuidado con su velocidad, con su gol”. Mikel Villanueva tuvo problemas en su rodilla derecha y ha sido duda hasta el final. “Está bien. Ha terminado el entrenamiento y ha realizado el trabajo de todos por igual. No va a tener problemas en llegar”.

Esta semana se ha visto a Romero hablando mucho con los capitanes. “El entrenador tiene que ser cercano con los jugadores, estar en contacto con ellos y saber su situación, como se sienten o que es lo que pasa por la cabeza. Lo importante es llegar a un acuerdo para que todos creamos en el trabajo para que dentro del campo seamos más responsables”. La defensa, y en particular Diego Llorente, han sido objeto de numerosas críticas. “Cuando hablo lo hago en general. No considero que un compañero sea el culpable de nada. Aquí, lógicamente, son los once los que están jugando dentro del campo quienes son los responsables y los siete que esperan (en el banquillo). Somos todos tan responsables de lo que pase dentro del campo y fuera. Se ha hablado de los errores que hemos cometido y para un nivel de Primera División esas situaciones se deben corregir rápido”.

Romero no se quiere mojar demasiado sobre el trabajo de la dirección deportiva en la búsqueda de centrales. “Son situaciones que se están manejando y hablando. Eso es una parte que, en este momento tiene que estar centrada la dirección deportiva. Yo en este momento estoy centrado en el partido contra la Real que para mí es lo más importante”.

¿Teme un ambiente complicado tras la hostilidad del público en el último duelo de Copa contra el Córdoba? “No creo. Aquí todos somos inteligentes y sabemos que dentro del campo juega el Málaga. El que quiere al Málaga va a animar al equipo. Esto está claro. Que se vea un equipo competitivo que está defendiendo los colores de la ciudad. Aquí vamos de la mano y esto lo debemos defender todos juntos. Estoy tranquilo porque no creo que se de una situación parecida.

Peñaranda entra en la lista y Torres es baja por lesión

Adalberto Peñaranda es uno de los 19 jugadores que han entrado en la convocatoria del Gato Romero. La otra novedad es Gabri, un central zurdo del filial, Atlético Malagueño, que es llamado por primera vez. Miguel Torres es baja por lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Tampoco llegará al siguiente partido contra el Real Madrid.

La relación de jugadores convocados para este partido es la siguiente: Kameni, Denys Boyko, Roberto Rosales, Diego Llorente, Mikel Villanueva, Juankar, Michael Santos, Camacho, Recio, Chory Castro, Juanpi, Sandro, Luis Muñoz, Duda, Ontiveros, Peñaranda, Pablo Fornals, Jony y Gabri.