NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

Franco Vázquez: “El Madrid ya sabe lo que le espera en Nervión”

Franco Vázquez, uno de los jugadores intocables de Sampaoli, regresa hoy al once del Sevilla con ganas de cobrarse su ‘venganza’.

Actualizado a
Franco Vázquez.
MIGUEL MORENATTI

¿Cómo califica lo que hizo el Sevilla el jueves?

Lo viví desde la grada, fue un partido muy bueno, los compañeros lo dejaron todo. Me fui contento por el partido pero me dio rabia no poder estar, sobre todo por la importancia que tenía el partido y porque uno siempre quiere estar. Los que pudieron jugarlo lo dieron todo y merecimos ganar.

¿Y lo de Ramos?

Uno no se tiene que meter entre Sergio Ramos y la afición del Sevilla, es tema de ellos. Si eso pasa en Argentina se arma un ‘quilombo’ y dice mucho del fútbol de este país que todo quede en el terreno de juego. Obviamente no es agradable que insulten a un jugador, pero repito que es algo entre Ramos y la afición.

¿Qué se comenta en el vestuario?

El vestuario tiene una mezcla de rabia y orgullo, porque merecimos ganar ampliamente por cómo jugamos. También estamos contentos, hicimos un partido increíble y estuvimos cerca. Eso viene bien para no desviarnos de la línea.

¿Asusta la racha del Real Madrid?

Demuestran con resultados que son ahora mismo el mejor equipo del mundo. Sabemos que nos vamos a enfrentar a jugadores de primer nivel, pero llegamos también en nuestro mejor momento. Poner en problemas al Madrid dos veces en cuatro días va a ser muy complicado. Ellos vienen con todo sabiendo lo que les espera y nosotros tenemos que estar el doble de bien que ellos para poder tener opciones de ganar.

¿Existe algún tipo de plan para parar y doblegar a un equipo así?

Tenemos que ser intensos, agresivos, no dejarlos jugar tranquilos. Tienen futbolistas que te pueden definir en cualquier momento y hay que vigilarlos. Tenemos que aguantar la pelota, manejarla, no perderla y ser punzantes cuando haya que ir por el arco contrario.

Su primer partido oficial fue la Supercopa de Europa, marcó un gol pero el título se escapó en el último momento...

Ojalá me quite la espinita de la Supercopa de Europa. Ya hace mucho que pasó, nos dolió igual que la eliminación de la Copa del Rey pero hay una revancha ya aquí. Nos jugamos tres puntos para decir “presentes” una vez más. Queremos pelear la Liga.

¿El vestuario de verdad cree que puede ganar la Liga?

Por supuesto que el vestuario lo cree y lo está demostrando en el césped. El mejor ejemplo es la autoridad con la que ganamos en Anoeta a un rival tan bueno como la Real. De local somos aún más fuertes y ojalá los puntos se queden aquí.

En lo personal, ¿cómo califica su temporada?

En lo futbolístico estoy contento, en un buen nivel, pero aún no han visto todo lo que puedo dar. Puedo dar mucho más y ojalá termine la temporada en un nivel mucho más alto. Con la confianza del entrenador y los compañeros es más fácil.

El sevillismo está enfadado con los árbitros y usted últimamente recibe muchas tarjetas...

A veces te ponen amarillas por nada. Son humanos y se pueden equivocar, pero últimamente a mí... Me sacan amarillas por acciones que no son ni falta y eso acaba condicionando el juego de uno, aunque intento no pensar en ello.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario