NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Betis gana el derbi andaluz; el Barça sigue la estela del Atletico

El Barcelona venció por 3-0 al Granadilla Tenerife y se mantiene a un punto del Atlético. El Betis se llevó el derbi andaluz, con dos goles de Beíta.

Actualizado a
El Betis gana el derbi andaluz; el Barça sigue la estela del Atletico
Real Betis Femenino

No hubo sorpresas en la parte alta de la tabla de la Liga Iberdrola. Si el sábado el Atlético de Madrid, el líder, se impuso (0-3) con contundencia al Rayo en la Ciudad Deportiva de Vallecas, este domingo el Barcelona hizo lo propio, y con el mismo resultado, aunque en casa, ante el Granadilla Tenerife. Esta victoria, con los tres goles marcados en la primera parte y dos de ellos de la máxima goleadora azulgrana, Jenni Hermoso, le permite al equipo azulgrana mantener la escueta distancia de un punto respecto a las madrileñas. 

El primer gol azulgrana lo marcó en el 18' Vicky Losada, en un acción de gran calidad de Alexia Putellas, con un precioso caño incluido que dejó medio gol a la excentrocampista del Arsenal. El segundo lo marcó Jenni Hermoso, de penalti, que completó la goleada en el 38', tras un gran pase de Mariona, la jugadora que antes había sido objeto de la pena máxima. 

Otro de los focos de los partidos del domingo, aparte del choque que tuvo lugar en La Romareda y se saldó con victoria del Valencia ante el Zaragoza CFF, estuvo en el derbi andaluz entre el Sporting de Huelva y el Betis, que se llevó el equipo verdiblanco, gracias a dos goles de Beíta. Se trata de un importante resultado para el Betis, que se alza hasta el décimo lugar, a un solo punto de los puestos de la Copa de la Reina. 

La gran sorpresa de la jornada tuvo lugar en Albacete, con la victoria del equipo local ante el Athletic, vigente campeón de la competición. El Albacete se adelantó en el minuto 13 por medio de Alicia Muñoz y Patricia Padilla amplió su ventaja en el 53'. Nekane Díaz acortó distancias en el 71', pero sentenció Alba Redondo en el 91'. 

Primera victoria. El Oiartzun sumó sus primeros tres puntos de la temporada en casa del Espanyol, al imponerse por 0-2. El colista, Tacuense, cayó derrotado por la mínima ante Santa Teresa. El gol lo marcó Estefa en el 71'. 

La gran actuación de la guardameta Mariasun Quiñones fue fundamental en la victoria de la Real Sociedad (2-1) ante el Levante, tercero. Nahikari adelantó a las txuri-urdin en el minuto 4. Empató el Levante tras el gol en propia puerta de Nuria Mendoza, en el 13'. La Real Sociedad amplió su ventaja el 34', gracias al gol en propia puerta de Sonia Prim.