NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

La Superliga china limita a tres los extranjeros en su once

Hay nueva normativa a mes y medio de empezar la liga china. Cada equipo sólo podrá convocar a 5 extranjeros entre los 18 futbolistas.

Actualizado a
La Superliga china limita a tres los extranjeros en su once

La Superliga china está en pleno auge y son varios futbolistas del panorama internacional los que han decidido abandonar sus ligas para militar allí. Tévez, Oscar, Hulk, Alex Teixeira, Axel Witsel, Ricardo Carvalho, Lukas Podolski, Obi Mikel y así numerosos rostros conocidos del mundo del fútbol. Parecía no tener fin el mercado de fichajes del país oriental.

Sin embargo, una nueva normativa se ha hecho oficial a mes y medio de comenzar el campeonato, según anunció el domingo la cadena televisiva Lesports (dueña de los derechos de emisión del torneo), La más destacada es que sólo tres jugadores extranjeros podrán formar parte del XI (antes eran cuatro). Y cada equipo sólo podrá tener cinco extranjeros en entre los 18 futbolistas convocados. Entre esos 18 tiene que haber como mínimo dos jugadores de la categoría Sub-23 y uno de ellos deberá de ser titular. Normas que varían bastante el panorama futbolístico de los grandes clubes chinos y que incluso en algunos casos provocarían movimientos en el mercado de última hora.

Además, desaparece la plaza para jugador asiatico no chino, por lo que entran en el cupo de los 3 jugadores extranjeros que sólo se podrán alinear en el XI.