NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Moyano: victoria, titularidad, renovación, playoff y récord

El lateral derecho del Real Valladolid es el único jugador, no portero, que ha jugado todos los minutos de la primera vuelta en Segunda División.

ValladolidActualizado a
13/01/17 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CADIZ -  VALLADOLID
 ALVARO GARCIA y JAVI MOYANO
Marcos PiñeroDiario As

Real Oviedo vs Real Valladolid

Javi Moyano es el hombre de los récord este año. No sólo en el Real Valladolid. También en toda la Liga. El jugador jienense es el único futbolista de campo de toda la competición que ha jugado todos los minutos. Le acompañaba Becerra en esta estadística, pero el hecho de que el portero tuviera que ser cambiado en el minuto 80 del partido de ayer en Cádiz, dejó al lateral derecho como único componente de la plantilla pucelana en jugar todo, 21 partidos, 1890 minutos de competición liguera. Y es que al empezar esta jornada, siete porteros y Moyano eran los únicos futbolistas que habían jugado todo.

No sólo eso, en el Ramón de Carranza, el hombre que ejerció de capitán se llevó los tres puntos con el equipo, lo que les mantiene en la zona de promoción a Primera División, y la renovación de su contrato. Y es que, cuando el jugador fue firmado en el verano de 2015 lo hizo por dos temporadas con una cláusula por la que si en esta segunda jugaba 21 partidos, media liga, renovaría automáticamente. Dicho y hecho. El jugador jienense es un fijo para Paco Herrera, como demuestra que no se ha perdido ni un solo minuto en esta liga y salvo traspaso o salida pactada del club a final de temporada, la campaña que viene seguirá vistiendo de blanquivioleta. Ahora sólo queda saber si será en Segunda o en Primera.